filo.lds

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
YO
En esta primera parte, Nietzsche también habla de forma indirecta de las tres figuras fundamentales del espíritu: el Camello que soporta el dominio de la moral, el león que crea una nueva moral, que es libre y el niño que crea nuevos valores mediante el juego. Mas específicamente:
El Camello: es una bestia de carga, que asume su destino y cuyo destino es precisamente asumir, feliz porhumillarse y cargar con el peso más pesado de todos los pesos: Los Valores Morales, que conducen a la subordinación del hombre.
El León: en lo más solitario del desierto tiene lugar la segunda transformación: El León. Aquí se transforma el espíritu, quiere conquistar su libertad, así como conquista a una presa, y ser el señor de su propio desierto. El león gana libertad, impera el “Yo quiero”, peroaún no tiene la capacidad de crear nuevos valores.
El niño: El niño representa la última transformación, es la inocencia y el olvido. El olvido es necesario para liberarse de todos los paradigmas y automatismos mentales que gobiernan la mente del adulto y le impiden el acto creativo. El niño es la creación pero de la propia voluntad, afirma Nietzsche. ¿y cuál es la voluntad que nos señala elfilósofo? No es la voluntad de Shopenhauer, ni de la psicología como acto del yo, ni de la filosofía como verdad; es la voluntad de superarse a sí mismo.
INTERNET
La muerte de Dios se supone que es el momento en que el hombre ha alcanzado la madurez necesaria para ya no necesitar de un dios que establezca los límites a la naturaleza humana, o sea, la moral. Y nos dice que: Sólo vivirá la vida, y lavida es siempre, cuando no es acallada por la mentira y por la falsa moral, "voluntad de poder". Voluntad de más vida, que ama los hechos tal como son y busca la superación.
Los conceptos de Nietzsche han sido discutidos y ampliados por personalidades como los filósofos alemanes Karl Jaspers y Martin Heidegger, el filósofo judío alemán Martin Buber, el teólogo germano-estadounidense PaulJohannes Tillich, y los escritores franceses Albert Camus y Jean-Paul Sartre.
La proclama de Nietzsche “Dios ha muerto” (tema de la 1ª parte de Así habló Zaratustra) fue utilizada por teólogos radicales posteriores a la II Guerra Mundial (en especial por los estadounidenses Thomas J. J. Altizer y Paul van Buren) en sus intentos por adecuar el cristianismo a las décadas de 1960 y posteriores.
Elobjetivo del ensayo: No se trata de una novela, claro está, sino de una obra en cuatro partes, que puede ubicarse sin lugar a dudas entre los libros que dejaran marcada la historia de la humanidad tanto por su calidad literaria como por la influencia de su mensaje. 
Nietzsche utiliza la figura real del profeta Zaratustra pero para usarlo como portavoz de sus propias ideas. Todas sus obras soncomplicadas al máximo, pero en todas ellas habla sobre el hombre que nunca intenta ser juez ni abogado.
Para Nietzsche la moral debe de ser sustituida por la verdad, es decir, el hombre a su propio servicio, su naturaleza: entregado al término de su propia existencia.

SINTESIS
Entre las restantes obras de Nietzsche y este denso volumen en cuatro partes hay una gran diferencia de tono. El espíritudel estilo es poético. Asimismo muestra un elevado lirismo y una gran fantasía. No debemos olvidar que Nietzsche escribía frecuentemente poemas; y es de hecho considerado uno de los mayores escritores en lengua alemana.
Con la misma intensidad que la atmósfera bíblica se advierte aires orientales. El legendario profeta Zaratustra —el Zoroastro de los persas— no es elegido por casualidad.Sustentador de la moral del «bien» y del «mal» ha de venir ahora a destruirla, a hacerla entrar en el ocaso y la caducidad definitiva.
El profeta legendario peregrina entre las páginas en medio de extrañas prédicas, acompañado de dos animales simbólicos: el águila y la serpiente. Extraños también son los personajes que se presentan desde el principio y deambulan con sus mensajes. El pueblo en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS