Filo

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Cuando puede comenzar el trastorno
El Trastorno de Personalidad Múltiple comienza a edad temprana, antes de los 12 años, y responde muy frecuentemente a una respuesta traumática por abusosexual, físico y/o emocional. La desconexión cumple la función de distanciarse o disociarse del evento traumático, como engañándose a uno mismo para no aceptar el dolor emocional.
En la mentalidad deun niño este mecanismo funciona, ya que ellos pueden contar con el poder de la magia y la imaginación, tratando de hacer desaparecer lo que no es agradable. Así es cómo se desarrolla una amnesiadisociativa, perdiendo la memoria de lo ocurrido, aunque quede registrada en la mente y reaparezca con estímulos que recuerden el trauma, tales como olores, palabras, colores, sonidos, imágenes,sabores, etc.

Sin embargo en la cultura popular la personalidad múltiple está muy arraigada tanto por su utilización en el cine, como en la literatura. El caso más famoso en la literatura es lanovela de Robert Louis Stevenson, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. También está el caso del poeta Fernando Pessoa, que tenía muchos heterónimos, que son pseudónimos para los cuales losautores les inventan toda
Una personalidad y biografía completa, pero parece ser que en el caso de Pessoa las creía reales.

¿Quién es Más Susceptible al TPM/TID?

Aunque se cree que el origendel TPM/TID ocurre en la infancia, generalmente no se diagnostica hasta la adolescencia o edad adulta. Se cree que la enfermedad permanece inactiva durante muchos años (por ejemplo, hasta que unindividuo alcanza sus 30 ó 40 años de edad). Una gran mayoría de pacientes diagnosticados con el TPM/TID son mujeres, aunque algunos en el campo de la psiquiatría creen que la incidencia de laenfermedad en los hombres es mayor cuando se diagnostica. Los individuos con el TID tienen resultados altos sobre las medidas de su incapacidad disociativa y su capacidad para ser hipnotizados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS