Filo

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Los empiristas sostenían que todo conocimiento debía derivarse de ideas en la mente por medio de los sentidos,Los positivistas tenían una visión más amplia, y menos orientadas hacia lo psicológico delo que significa los hechos, pero comparten la opinion empirista que el conocimiento debía derivarse de los hechos de la experiencia. Los Positivistas Lógicos le presentaron atención a la relaciónlogica entre el conocimiento cientifico y los hechos. Hay dos aspectos muy distintos involucrados en la afirmación de que la ciencia deriva de los hechos. Uno se refiere a la naturaleza de los hechos ycomo los cientificos creen tener acceso a ellos. Y el segundo corresponde a como se deriva de los hechos, una vez que han sido obtenidos, las leyes y teorías que constituyen el conocimiento.

Elsignifica de hechos es ambiguo, ya que se puede referir tanto al enunciado que expresa el hecho como al estado de cosas al que alude el enunciado. Es necesario diferenciar los enunciados de hechos delas percepciones que puedan dar lugar a la aceptación de esos enunciados de hechos. Los enunciados de hechos no se determinan directamente por estímulos sensoriales y los enunciados de la observaciónpresuponen un conocimiento, de manera que no puede ver verdad que establezcamos primero los hechos y derivemos después de ellos el conocimiento.

No tendría sentido la idea de que la adecuación delconocimiento científico tendría que ser aprobada por los hechos abservables. La formulación de enunciados observacionales presupone un conocimiento significativo, y que la búsqueda de hechosobservacionales relevantes se guié por ese conocimiento, pero aunque no cuente con ese conociemiento, podría ser capaz de reconocer que hay otros enunciados similares que pueden ser formulados usando los mismostérminos. Si la verdad o falsedad de los enunciados observacionales puede establecer en la observación, los enunciados observacionales confirmados de este modo proporcionan una base significativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filos
  • Filo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS