Filo

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Max Scheler
Tomo el interés de Husserl la pasión y el interés por Salir al encuentro de “las cosas mismas” usando la descripción fenomenológica. Max Scheler aplico este método a áreas a las queno se había accedido por los fenomenólogos, como la visa, la ética, lo emocional, la religión, etc.
Su obra habla de los valores y reflexiona sobre ellos (axiología), Husserl puso el énfasis en lareflexión doble de objetos intencionales de la razón (las ideas) y Scheler lo puso sobre la intencionalidad de las emociones y sus objetos intencionales (valores).
Según Scheler se puede acceder alos valores solo por la intuición emocional, pues la razón es ciega para el valor.
Los valores son siempre los mismos, no cambian, pues hay un cosmos objetivo de valores por eso se opone con firmeza ala pretensión de Nietzsche de “crear valores” Scheler opina que lo que cambia es nuestro percepción de los mismos, porque cada época, cada cultura, descubre unos valores e ignora otros.

Sartre:Filosofo francés que afirmo que no hay una esencia humana a la que los individuos se ajusten .La existencia de cada una ha ido realizando su libertad y las situaciones por las que el ser humano pasadeterminan su ser.
Durante su vida quería transmitirle a la gente la certeza de que el hombre vino al mundo a ser libre.
Introduce dos ámbitos en el mundo de ser en sí y el ser para sí, el ser ensí: es el ser en el cual no ha penetrado la reflexión y la separación que la conciencia incluye. Es la materia, algo “solido”, inerte sin fisuras.
El ser para sí es donde la conciencia funciona yactúa creando una “aniquilación” de contenidos. El ser en si es un ser de lo que hay, de lo que ha sido dado. Según Sartre la auténtica esencia del ser para sí es la libertad, la cual representa laauto creación que constantemente hace el hombre.
Habla de una mala conciencia del para sí, que actúa o se proyecta a cosas vanas y materiales.
La conciencia es siempre conciencia de alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS