Filo

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Dicho en la forma más simple, un sistema es todo organismo con un número de componentes en interacción mutua.
Un componente puede definirse como “una unidad de un sistema que en combinación con otras unidades funciona para combinar, separar o comparar los inputs para producir los outputs”

La complejidad organizada se refiere a la interacción dinámica de muchas variables que ocurren en elsistema viviente. Intrínseco a la complejidad organizada es el principio de no-sumatividad. Esto fue discutido por Bertalanffy como sigue: “las propiedades y modos de acción de niveles más altos no son explicables por la suma de las propiedades y modos de acción de los componentes tomados aisladamente”

El sistema abierto está en constante comunicación con su ambiente a través de sus inputs youtputs. Los inputs son “energías (materia e información) absorbida por el sistema. Los inputs de mantención son aquellos que preparan o mantienen al sistema para funcionar. Los inputs de señales son aquellos que son procesados por el sistema”

El throughput es un proceso de transformación de la energía, materia o información disponible a través de algunas actividades por el sistema, lo que puedeincluir alguna reorganización del input. Este  trabajo, el throughput, se hace dentro del sistema.



La retroalimentación puede explicarse como un proceso por el cual el sistema regula sus respuestas a los estímulos del exterior puede clasificarse como negativa y positiva.

La negativa es un output de mantenimiento que permite al sistema corregir desviaciones y apoya el estado estable; sitermina la retroalimentación negativa, los límites del sistema desaparecen y el sistema termina. La retroalimentación positiva cambia las variables del sistema y cambia el estado estable.

Primero es necesario definir la entropía. La segunda ley de la termodinámica sostiene que sistemas desatendidos avanzan implacablemente hacia el desorden, la chatura, la alta probabilidad, la desorganización, laconducta al azar o la continuidad, o lo que técnicamente se llama un aumento de la entropía.

Por tanto, hablando en forma general, la entropía negativa sugiere la necesidad de que todo sistema impida el proceso natural de desintegración. La acción del sistema para impedir la desintegración debe ser ecológica a fin de que tanto el sistema mismo como su suprasistema, su ambiente y espacio vitalpueden sobrevivir.

Los seres humanos almacenan información dinámicamente: así, la información está
Siempre lista para ser recordada consciente, subconsciente e inconscientemente cuando se le necesita.

Un sistema crece y se adapta a través de un proceso de diferenciación. Esto lo vemos en el proceso de la maduración biológica de la persona. En la característica de un sistema abierto que semueve de una globalidad relativa hacia una elaboración y diferenciación mas complicada.

 La equifinalidad significa que el estado de todo sistema vivo no está fijado por las condiciones iníciales, que diferentes resultados pueden ocurrir a partir de la misma causa inicial, y que la actividad presente y la conducta del sistema se comprende mejor en relación con los procesos presentes que estánocurriendo en el sistema. La implicancia de este principio, es que si un sistema tiene metas con propósito, puede alcanzar 
Estas metas desde diferentes puntos de partida y por diferentes caminos.


Es necesario aquí destacar tres puntos y luego quedarán claros mediante un ejemplo.

Primero “todos los sistemas tienen una relación jerárquica con sistemas mayores o menores del campo ambiental”Segundo, “dos o más sistemas caen en una relación semiótica “acoplada” de conjunto”
En tercer lugar “los suprasistema, aunque se desarrollan a partir de sus subsistemas y ser por tanto, dependientes de éstos, gradualmente ganan control sobre los subsistemas. Esta es la consecuencia de la necesaria especialización de estructura y función en los subsistemas en razón de las necesidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS