Filo

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

Norma ISO 9001
Mónica Gabriela Figueroa Salmerón FS100312




CATEDRATICO: LIC. ROLANDO FAJARDO ZEPEDA ACIONES


1. De los principios del SGC, explique por lo menos 4 de ellos, tomando en cuenta la Alta Dirección, Recursos Humanos, Toma de Decisiones y Clientes.
Alta Dirección: La alta dirección debe proporcionar evidencia de su compromiso con el desarrollo e implementación delsistema de gestión de la calidad así como la mejora continúa de su eficiencia como.
Comunicando a la organización la implementación de satisfacer tanto los requisitos del cliente lo legales y reglamentos.
Estableciendo la política de la calidad.
Asegurando que se establecen los objetivos de la calidad.
Llevando a cabo la revisión por la dirección y asegurando la disponibilidad de recursos.Recursos Humanos: El personal que realice trabajos que afecten a la conformidad con los requisitos del producto debe ser competente con base en la educación, formación habilidades y experiencia apropiadas
La organización debe determinar y proporcionar los recursos necesarios para:
Implementar y mantener el sistema de gestión de calidad y mejorar continuamente su eficacia y aumentar la satisfacción delcliente mediante el cumplimiento de sus requisitos.

Toma de Decisiones: Las decisiones eficaces se basan en el análisis de los datos y la información, hoy en día la toma de decisiones dentro de la empresa ha tomado tanta importancia ya que son las que marcan el destino de la organización, es decir pueden tanto beneficiar a la empresa como también perjudicarla. En la aplicación de esteprincipio mencionamos lo siguiente:
Acciones concretas, que demuestran la aplicación del Principio:
Los datos y la información son suficientemente precisos y fiables.
Los datos accesibles para aquellos niveles que lo requieran.
Se toman decisiones y emprenden acciones con base a los resultados del análisis de los datos, la experiencia y la intuición.

2. Qué importancia tiene incluir a losproveedores como parte de nuestros procesos:
La organización debe evaluar y seleccionar los proveedores en función de su capacidad para suministrar productos de acuerdo con los requisitos de la organización debe establecerse los criterios para la selección la evaluación y la re-evaluación debe mantenerse los registros de los resultados de las evaluaciones y de cualquier acción necesaria que se derivede las misma el proveedor debe cumplir con los altos estándares exigidos para la calidad del producto es por ello que es sumamente importante en el rol desempeñando..
3. Quen en tiende por objetivos y política de calidad. Que importancia tiene en el SGC.
Los objetivos de la calidad son como metas que la empresa tiene tanto para consigo misma como organización sino también para los factoresexternos de la misma, es decir son metas a futuro que con ayuda de todos los medios disponibles se pueden cumplir ya sea en corto o largo plazo.
La política de calidad se puede entender como los medios o estrategias que la empresa utiliza para poder alcanzar los objetivos, de una manera clara y concisa se trazan estas estrategias teniendo en cuenta con la empresa cuenta tanto a nivel interno comoexterno. Estos dos puntos tienen una gran importancia en el SGC ya que se da por entendido que un sistema es un conjuntos de funciones que trabajan juntos en busca de un beneficio, por lo tanto estos 2 forman parte de este gran sistema que como todos los demás integrantes buscan el beneficio de la empresa u organización.

4. Defina programa y plan de calidad.


Programa de Calidad: Se entiendecomo la planificación de manera ordenada de las partes que componen el SGC, que también se le puede conocer como plan o proyecto de lo que se desea realizar.

Plan de Calidad: Documento que especifica qué procedimientos y recursos asociados deben aplicarse, quién debe aplicarlos y cuándo deben aplicarse a un proyecto, producto, proceso o contrato específico.

5. Explique que se entiende por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS