filo

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
El conocimiento científico y sus características








En este ensayo continuare mi tesis y argumentos sobre el escrtio y/o texto del filosofo, físico yhumanista argentino mario Bunge “la ciencia la ciencia su método y su filosofía” exponiendo y demostrando cada uno de los elementos a los que me refiero y utilizo referente altexto de mario Bunge, como también exponiendo los temas y argumentos a los que mario Bunge se refiere.

Conocimiento cientifico Es el saber humano que se obtiene de formaracional y conciente mediante una metodología lógica y rigurosa . Se basa en el conocimiento previo y se considera una hipótesis verdadera que nos aproxima a la realidad,siendo esta , por lo tanto una verdad temporal sujeta a validación permanente.

Y estas son sus características: El conocimiento científico trasciende los hechos:descarta los hechos, produce nuevos hechos, y los explica. El sentido común parte de los hechos y se atiene a ellos: a menudo se imita al hecho aislado, sin ir muy lejos en eltrabajo de correlacionarlo con otros o de explicarlo; La ciencia es analítica: la investigación científica aborda problemas circunscriptos, uno a uno, y trata dedescomponerlo todo en elementos; El conocimiento científico es claro y preciso: sus problemas son distintos, sus resultados son claros. El conocimiento científico es comunicable: noes inefable sino expresable, no es privado sino público. El lenguaje científico comunica información a quienquiera haya sido adiestrado para entenderlo.

En conclusión elconocimiento cientifico tiene muchas caracteristicas y utilidades pero la manera por la cual estudio cada cosa, objeto o problema e por medio de la razón y la lógica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS