filo

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Tenemos conocimiento desde que nacemos. La madre nos da la palabra y el cuerpo que es la sede de la experiencia. El conocimiento está relacionado con la experiencia y la palabra. Dado que las mujeresocupamos un lugar en la estructura social distinto de los hombres, la vida de las mujeres, en la mayoría de los casos ha seguido caminos distintos a la de los hombres. Esto lleva a tener experienciasdistintas, a pesar de que es difícil dividir la experiencia humana en compartimentos estancos. Para algunas mujeres, en determinados momentos históricos e incluso hoy, el sentido de sus vidas hacoincido con las preocupaciones de determinadas tradiciones de conocimiento, como por ejemplo, las filósofas, las alquimistas, las ingenieras, las escritoras...omo ya dijo Emilia Pardo Bazán: la mujertiene destino propio, sus primeros deberes naturales son para consigo misma, no relativos y dependientes de la entidad moral de la familia que en su día podrá constituir o no constituir, su felicidad ydignidad personal tienen que ser el fin esencial de la cultura". Estas palabras nos acercan a la idea de querer mostrar con este ensayo la necesidad de mostrar la ciencia y la tecnología como espaciosque también son femeninos.

Las diversas formas de acercarse al conocimiento y a las aportaciones científicas de las mujeres tienen un valor fundamental para la humanidad que debe tenerse presente.Tanto para hombres como para mujeres, este tipo de estudios son fundamentales. Para todas las mujeres conocer las contribuciones de nuestras antepasadas y de nuestras contemporáneas nos permite ver lalibertad y la capacidad creadora femenina, que siempre ha estado presente en el mundo. También para los hombres resulta más fácil comprender y compartir con las mujeres el mundo en el que viven ydesarrollar su capacidad de relación mutua.

Con motivo de la IIIª Semana de la Ciencia (Madrid, 3-16 noviembre 2003) el Instituto de la Mujer realizó en el Campus de Leganés (Universidad Carlos IIIº...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS