Filo...

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
El gato negro y otros cuentos de horror.
Autor: Edgar Allan Poe.
1º texto.- El gato negro. ( Relatos. Pág. 3 hasta la 19 ).
La historia trata un suceso sin decir como se llaman los personajes; el relato narra como un personaje, tiene pasión por los animales, y su ultima adquisición después de casarse a sido un gato.
Un día que venia bebido cogió al gato y como no le gustaba su forma demirarle le arranco un ojo, después se arrepintió, pero el gato se quedo sin uno de sus globos oculares. Poco después decidió acabar con el sufrimiento del pobre gato y lo ahorco en un árbol, cuando fue de camino a su casa una gran concentración de curiosos estaba delante de ella, la casa estaba ardiendo.
Después del pavoroso incendio, solo quedaron un par de tabiques en pie, todo lo demás fuetotalmente calcinado, siniestro total, pero sin vidas humanas de por medio, este señor fue a ver lo que quedaba de su casa y entre ello vio un tabique que le llamo la atención, era el único que permanecía casi intacto, se fijo, y pudo distinguir entre las formas de la pared una silueta de un gato...
Después de un tiempo, su situación volvió a ser relativamente normal, tenia casa, mujer, proyectos defuturo, etc., pero un día yendo de copas en un bar encontró a un gato y decidió adoptarlo, se lo llevo a casa.
Él notaba que el gato le miraba mal, que solo se fiaba de su mujer, que a él no le daba muestras de afecto, ni le seguía, ni le hacia caso. Un día que había bebido llego a casa ebrio y decidió matar al gato, cogió una hacha se la hecho a la espalda y mato a su mujer, ella se había puestodetrás para ver lo que iba hacer y ella fue quien recibió el hachazo, la mato de un golpe.
Éste viendo el panorama, decidió hacer un agujero en la pared, metió el cadáver y lo tapó como si la pared estuviera intacta, siguió con su propósito de matar al gato, no lo encontró.
Poco tiempo después la gente sospechaba de la extraña desaparición de su vecina, y la policía le incriminaba como principalsospechoso.
Un día los agentes del orden fueron a su casa a hacer una inspección no encontraron nada, pero se empezaron a oír maullidos desde el sótano, los agentes se guiaron por ellos y resultaron estar detrás de la pared, la tiraron y vieron que allí había un gato maullando y una mujer muerta.

LA FAMILIA VURDALAK (EL VAMPIRO)
Autor: ALEXEI TOLSTOI

“La familia del Vurdalak”, narra en primerapersona, el viaje de un diplomático, el marqués d´Urfé a un pequeño pueblo serbio, y los acontecimientos que allí tendrán lugar. El narrador toma posada en una humilde casa invitado por la hospitalidad del cabeza de familia, Gorcha que intentará dar caza a un salteador turco de nombre Alibek, desde un primer momento el padre advertirá a sus hijos, que si en un plazo determinado no ha vuelto, notengan piedad con él, toda vez que entonces se habría convertido en un vurdalak, o vampiro. A partir de ahí se describe a sus hijos, Pedro, Jorge, y Sdenka, de cuya inocencia, el narrador quedará enamorado, y la desgracia que se cernirá sobre esta familia, así como el amor imposible con la hija del viejo Corcha.

En resumen la caracterización bestial del vurdalak o vampiro que en este cuento sehace paradójicamente, lo dota de un sorprendente realismo, y quizá por ello “La familia del vurdalak” describa uno de los vampiros más auténticos e intemporales, de los que podamos encontrar en la literatura clásica.

Los Pájaros
Autor: Alfred Hitchcock
Una mujer joven de la alta sociedad, Melanie Daniels (Tippi Hedren), se encuentra en una tienda de animales en San Francisco, cuando entraMitch Brenner (Rod Taylor). Brenner quiere comprar unos pájaros pequeños para su hermana. Aunque reconoce a Melanie, Brenner pretende que la confunde con una de las vendedoras. Melanie le sigue el juego. Finalmente sin que él lo sepa decide gastarle una broma llevándole ella personalmente los pájaros a Bodega Bay, una tranquila población donde Brenner pasa los fines de semana con su madre y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS