Filo

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
REFUERZO FILOSOFIA

A lo largo del periodo concentramos los aprendizajes en infinidad de mitos, en Platón y las diferentes concepciones que el amor tiene desde los antepasados hasta hoy.
El mitode la caverna es uno de los muchos mito trabajados, el cual consiste en una narración alegórica con la que Platón nos explica su teoría de la existencia de dos mundos: el mundo sensible, el de lasapariencias (que percibimos por los sentidos) y el mundo de las ideas, el verdadero (solo alcanzable mediante la razón). Describe, metafóricamente, la situación que guarda el ser humano ante estos dosmundos del conocimiento.
Dentro de una caverna se encuentran, desde su nacimiento, unos prisioneros encadenados de cuello y piernas, sólo pueden mirar hacia el muro del fondo, detrás de ellos hay unahoguera encendida, y entre ésta y ellos un camino escarpado, a lo largo de éste, hay un muro de cierta altura por donde pasan unos hombres con toda clase de objetos que asoman por encima de él. En elmuro del fondo se proyectan las sombras de estos objetos y de los hombres que los portan. Es lo único que pueden ver y que han visto los prisioneros durante toda su vida.
-como es posible esto, vivirenserado, sin diálogos, sin experimentación de la vida, sin saber que es lo que realmente es el peligro, la tristeza la felicidad, si esto es lo que vivían ellos. En un principio terrible, alejados,casi insociables.. pero.. que hay detrás de todo esto, lo mas interno que se puede ver es la capacidad que quizás algunos de los prisioneros pudieron haber desarrollado, como lo es la verdaderasabiduría, ya que el simple echo de blanquear la mente, relajarse y no tener ni una sola idea de que es lo que los rodea, abre la imaginación y la capacidad de ver mas halla de lo que estéticamente se ve.-Siguiendo con la historia:
 Uno de los prisioneros logra liberarse y sale de la caverna, conociendo por primera vez las cosas reales. Deslumbrado por la luz del sol, no logra distinguir entre lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS