filo

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
El Orden De Las Cosas Bordeau

Las luchas de clases son relaciones de poder en las que se utiliza un tipo de violencia que no es física, se trata de la violencia simbólica.
Las diferenciasmismas que pueden establecerse entre grupos o clases se desplazan en la teoría de Bourdieu desde una posición marxista clásica que acentúa las relaciones de producción y propiedad, hacia otra nueva yoriginal que destaca el matiz simbólico del consumo. Las relaciones económicas se hallan fuertemente relacionadas con otras formas de poder que se desarrollan en la esfera de lo simbólico: la reproduccióny la diferenciación. La noción de violencia simbólica, desempeña un papel fundamental en la teoría a la hora de explicar el fenómeno de la dominación en general, y específicamente los casos de ladominación de clase en las sociedades avanzadas o de una nación sobre otra en el contexto de la política internacional. Es, además, una noción inquietante y polémica por definición, ya que esta claseespecial de violencia se ejerce sobre un agente con el consentimiento de éste. Se acepta una violencia que se desconoce como tal. Así vive el sujeto en la aceptación de creencia del mundo "tal como es",un mundo social en el que ha nacido y que por ello le resulta evidente, y del que acepta ciertas cosas que no cuestiona.
Los individuos de clases bajas dan importancia a valores como limpieza, lafacilidad del mantenimiento y la practicidad, mientras que los trabajadores de profesiones libres o grandes empresarios dan importancia a la confortabilidad, la armonía, o la intimidad de su vivienda.Los valores que son elementales para las familias obreras, las clases altas los relegan a un segundo plano, porque los tienen desde hace mucho tiempo y por consiguiente les parecen completamentenaturales. Bajando aún más en la escala social una familia obrera valorará la limpieza de su hogar pero ni cuestionará la característica de la potabilidad del agua corriente, en cambio el sector más pobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS