Filo

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
SANTO TOMÁS DE AQUINO
"Tratad a los demás como deseáis que los demás os traten a vosotros".
1225-1274
Nacido en el catillo de Rocasecca en Italia, fue el menor de 12 hijos., su familia decenciade los Condes de Rocasecca.
A los 19 años ingresó a la orden de predicadores, siendo novicio su familia lo secuestra con el fin de mantenerlo encerrado para que así cambiara su forma de pensar ydesistiera de seguir la vocación religiosa.
Su humildad la aprendió arrodillado frente al crucifijo y no en libros, sin embargo, sus habilidades intelectuales rápidamente fueron notadas, dejo de ser el“Buey mudo”, como lo llamaban sus compañeros de la universidad, para dejar escuchar su mugido doctrinal hasta el día de hoy.
Tomás fue seguidor de Aristóteles y por ende logró adaptar o comprender unamanera en la cual las enseñanzas de tan famoso filosofo se adaptaran a las doctrina cristiana. Él logro equilibrar la razón y su ejercicio y la fe y su práctica, lo cual es muy interesante ya que losdos ámbitos lo motivaron a estudiar todas las características que compartían, sin embargo, el motor que produjo tal resultado sin duda fue el hecho de vida espiritual y la experiencias religiosas queél vivía.
Por otro lado Tomás consagro su legado como filosofo mediante el estudio de diversos temas tales como política, la alquimia, la suma teológica, el tratado con el hombre natural, historia.Santo Tomás intentó reconciliar el sistema aristotélico con la teología cristiana., logrando introducir la filosofía de Aristóteles en las universidades. Pero él fue más allá que Aristóteles ya que sedio cuenta de que en toda cosa material existe una dualidad de principios esencia y la existencia, y que la esencia es en potencia su existencia.
Aristóteles afirmó que todo lo que tiene vida, tienealma, la cual no subsiste por sí misma; ya que sin sustancia no puede existir, es la esencia del mismo ser. Este filósofo era completamente escéptico y consideraba que el alma del ser humano era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS