Filo

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Filosofía
Unidad 5 de las Ciencias del Cosmos

4. Explica: ¿Por qué se dice que la energía térmica sólo se transfiere de un reservorio caliente a uno frío, y no viceversa?

La energía pornaturaleza fluye desde el reservorio caliente al reservorio frío, y aunque la cantidad de energía también se conserva si el calor del reservorio frío fuera transmitido al reservorio caliente, esto no se da,en la naturaleza el calor fluye espontáneamente en sólo una dirección, del reservorio caliente al frío. Como cuando dos objetos chocan y uno de ellos se mueve más rápido que el otro, el que iba máslento se acelera, y el que iba más rápido, pierde parte de su velocidad.

Con las moléculas sucede algo muy parecido, ya que las moléculas que tienen mayor energía cinética se mueven más rápidamentey cuando chocan con las moléculas de menor energía, que se mueven más lentamente, éstas últimas reciben parte de la energía de las que van más rápido, haciendo que reduzca la energía de las primerasy aumentando la de las segundas, así la energía fluye espontáneamente desde los reservorios calientes hacia los reservorios fríos.

5. Explique qué importancia tienen los reservorios calientes yfríos en la eficiencia de una maquina térmica.
En una maquina térmica se obtiene un trabajo pero para lograr eso se necesita un reservorio caliente, como puede ser una energía externa o calor. Cadamáquina térmica necesita un reservorio caliente y de ahí produce un reservorio frio porque la segunda ley de la termodinámica dice que no hay ninguna maquina que pueda usar todo el calor para producirtrabajo y también dice que una buena parte de energía se disipa y se desperdicia y la cantidad de trabajo que se puede obtener siempre es menor al total disponible. En la naturaleza el calor fluyeespontáneamente en una sola dirección, del reservorio caliente al frio.
Entonces si en la naturaleza solo puede ir espontáneamente del reservorio caliente al frio y el reservorio frio no puede ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS