Filo
REALIZADO POR: Beatriz Fraile Sánchez
CURSO: 1º Bachillerato B
FECHA DE ENTREGA: 27/10/2014
COLEGIO: Sagrado Corazón ‘Esclavas’
EL SER HUMANO:
El se humano siempre se ha interesado por una serie de cuestiones sobre la vida, como porejemplo, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?, ¿qué nos caracteriza de otros seres?, pero primero nos deberíamos conocer a nosotros mismos para intentar dar respuestas a estas preguntas.
EL ORIGUEN DEL HOMRE. Tema I
Este tema nos resultará muy interesante ya que desde que el hombre existe se está planteando esta cuestión.
Muchas personas a lo largo de la historia han ido intentando darlerespuesta y estas varían depende de la persona y de la época. En este tema estudiaremos las diversas respuestas que hay sobre esta cuestión.
-TEORÍAS FIJISTAS:
Según la teoría i las especies somos totalmente invariables y no pueden evolucionar.
La religión que defiende esta teoría es el cristianismo y la forma de
-ARISTOTELES:
Aristócratas fue un gran sabio de la cultura griega del s.IVa.C. Sabía matemáticas, historia, filosofía, política...
A través de Aristóteles tenemos la referencia de cómo se pensaba en aquella época. Este filosofo se encargo de dar respuesta a la cuestión de la existencia del hombre. Su teoría decía que los seres naturales están compuestos por dos o más sustancias.
Según Aristóteles el Sistema Natural está compuesto por dos grandes sustancias que sonla materia prima y la forma sustancial
sol montaña nube materia prima Eterna e
piedra árbol aves sustanciainvariable
ser humano forma sustancial
-Materia prima: Aquello de lo que todo está hecho
-Forma sustancial:Aquello que hace que una cosa sea lo que
a las realidades por especies
Aristóteles dice en su teoría que el hombre no tiene origen ya que es eterno, es decir no tiene ni principio ni fin y somos iguales e invariables desde siempre.
-CRISTIANISMO: El cristianismo tiene un escrito llamado Génesis en el cual explica la creación de la Tierra y el hombre.
Al principio Dios creó el cieloy la tierra, en la tierra creó la vegetación y los animales y por último al hombre a su imagen y semejanza, esto quiere decir que lo creo libre.
Sabemos que esta teoría es bajista porque Dios hace las cosas en un solo acto y definitivo ya que todo lo que crea lo hace perfecto.
-COMPARACIÓN ENTRE EL CRISTIANOSMO Y ARISTÓTELES: Gracias a la explicación anterior podemos llegar a la conclusiónde que el cristianismo es más bajista que la teoría aristotélica ya que Dios crea las cosas en un solo acto y definitivo porque Dios lo hace todo perfecto y el la teoría aristotélica Aristóles no tomo en cuenta la teoría de la evolución.
Unas de las ideas principales del cristianismo es que el hombre es un ser superior por lo cual no viene de otras especies nunca.
-LÍNEA DEL TIEMPO:ORIGEN
Religión Ciencia
I---------------II--------------I------------------------------I
Aristóteles 0 Cristianismo Lineo (fijista)...
Regístrate para leer el documento completo.