Filo

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
UAEMPreparatoria no. 1 Lic. Adolfo López Mateos

Filosofía de
la Ciencia

Integradora

Profesor: David Cecilio Álvarez Colín

Nombre: Amara de Jesús Garcés Castelán


Grupo: 21 Semestre: 2do


Modulo #1

Filósofos Presocráticos

Tales de Mileto: Fue padre de la filosofía, nación en Mileto, Grecia. Decía que el principio primordial del universo era elagua (arge – agua).
Anaximandro: Fue filósofo, astrónomo y matemático, fue el primer pensador griego que puso en prosa sus teorías, fue sucesor de Tales. El decía que la tierra era una esfera, calculo el tamaño y la distancia de las estrellas, cambio el arge a apeiron.
Anaxímenes de Mileto: Discípulo de Tales y Anaximandro nació en Mileto en 585 a.C a 525 a.C. Creía que la tierra y todos losplanetas eran plano, decía que la tierra venia de la condensación del aire (arge – aire).
Heráclito de Éfeso: Nació en Grecia, fue nombrado el obscuro por el carácter que tenia, se enterró a sí mismo en el estiércol que este lo matara y murió el 484 a.C. su arge era el fuego.
Parménides de Elea: Nació en los años de 530 a.C. y el 515 a.C. fue un político, dijo que juntando fuego, aire, tierra hay unequilibrio y el hombre compuesto de elementos.
Pitágoras: Fue el primer matemático puro hizo la teoría del significado de los números llamado el Teorema de Pitágoras.
Demócrito: Fue un físico, matemático, músico y cuestiono las técnicas su arge era el átomo.
Empédocles: Fue un político desarrollo la teoría de las cuatro raíces, elementos, generación y corrupción.

Síntesis del Idealismo PlatónicoPlatón fue un filósofo griego que nació en Atenas 427 a.C. y murió el 347 a.C. abandono la política por la filosofía, atraído por Sócrates tras su muerte, viajo el oriente y al sur de Italia en donde tuvo contacto con los discípulos de Pitágoras.
A diferencia de Sócrates el dejo obras escritas (La república, Las leyes, El banquete, Fredo o Fredon) las cuales se han conservado casi completos y se leconsidera por ello el fundador de la Filosofía académica.
El mito de la caverna apareció en el libro La Republica. El mito de la caverna es considerada la más celebre alegoría de la historia de la filosofía junto con la del carro alado. Platón escribió que el mito de la caverna es un espacio cavernoso, en el cual se encuentra un grupo de hombres, prisioneros desde su nacimiento por cadenas que lesujetan el cuello y las piernas de forma que únicamente pueden mirar hacia la pared del fondo de la caverna sin poder nunca girar la cabeza. Por el pasillo del muro circulan hombres portando cualquier tipo de objetos cuyas sombras gracias a la iluminación de la hoguera, se proyectan en la pared que los prisioneros pueden ver.
Después un Hombre es liberado y obligado a ir hacia la luz teniendo ahorauna nueva realidad y en el momento en el que este regresa a liberar a sus antiguos compañeras estos le dicen que sus ojos se estropearon y se burlan de el, lo cual después los llevaría a matarlo con lo cual se entrevé una alusión al esfuerzo de Sócrates por ayudar a los hombres a llegar a la verdad y a su fracaso al ser condenado a muerte.

Aristóteles
Fue un filósofo, lógico y científico de laantigua Grecia. Aristóteles fue discípulo de Platón, durante los 20 años que estuvo en la academia de Atenas. Fue maestro de Alejandro Magno en el reino de Macedonia. Escribió acerca de 200 tratados sobre una enorme variedad de temas.
Formula la teoría de la generación espontánea, el principio de la no contradicción, las nociones de categorías, sustancias, acto, potencia y primer motor inmóvil.Algunas de sus ideas fueron novedosas para la filosofía de su tiempo, hoy forma parte del sentido común de muchas personas.
Hileformismo: Teoría en la cual explica que todo cuerpo esta construido por dos principios esenciales materia y forma.
Teoría de la casualidad: Aristóteles dice que la mente humana llega a conocer las verdades básicas o primeros principios por medio de la inducción.
Postulo 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS