filo

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
UNIVERSIDAD
NACIONAL DE
CAJAMRCA

CARRERA MEDICNA VETERINARIA
CICLO:
I
CURSO:
FILOSOFIA DE LA CIENCIA
CLASE:
CORRIENTES EPITEMOLOGICAS
GRUPO:
“B”
ALUMNO:
TORRES CARUAJULCA, VICTOR GABRIEL
PROFESOR:WALTER JANAMPA



CORRIENTES EPISTEMOLOGICAS

La epistemología es la doctrina de los fundamentos y métodos del conocimiento científico. También conocida como gnoseología, su objeto de estudio esla producción y validación del conocimiento científico. De esta forma, la epistemología analiza los criterios por los cuales se justifica el conocimiento, además de considerar las circunstancias históricas,psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención.
Las corrientes epistemológicas de la ciencia son aquellas que se basan en los principios fundamentales de cada una de ellas, es decir, que tomanlas teoría y postulados de cada una al pie de la letra, sin tomar en cuenta las deformaciones que éstas pudiesen haber sufrido de acuerdo a teorías que no están completamente probadas mediante esospostulados fundamentales. Las corrientes epistemológicas son 6, son las siguientes.

El EMPIRISMO LOGICO: 

Es aquel en el que queremos probar una hipótesis basándonos sólo en la experiencia adquiriday no mediante un método científico experimental. Este tipo de validaciones se da mucho en las ciencias sociales en las cuales la extrapolación y la obtención de respuestas no pueden hacerse en unlaboratorio, pues sería demasiado complicado o costoso, a veces, imposible .Una de las actitudes que mantienen los empiristas, a pesar de sus diferencias en cada autor, es insistir en los hechos, enoposición a las utopías teóricas, así como a las fantasías y a las interpretaciones especulativas.

Representantes:

Thomas Hobbes

George Berkeley

John Locke

David Hume

El RACIONALISMO CRÍTICO: 

Esaquel en el que intentas probar la validez de una hipótesis tratando de demostrar que esta es falsa o equivocada. Una vez que no lo puedes probar, puedes confiar en la validez de ese razonamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS