Filo

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Invisibilidad de la mujer = La mujer hace muchos años no tenia derechos y eran prácticamente un animal más asi que eran prácticamente invisibles, sin importancia, y su opinión no importaba.Juicios esencialistas = Juicios que se emiten sobre un conjunto mujeres en donde estaban en desventaja y facilitaban el marginarlas por el mero hecho de ser mujeres.
Categoría de construida = categoría quehabla de la construcción cultural al diferenciar hombres y mujeres, es decir, actitudes que nos diferencian a los hombres de las mujeres no solo biológicamente.
Logica binaria = Logica que solotrabaja con 2 factores concretos, en este caso, el ser hombre, o ser mujer.
Binarismo sexo/genero = Habla de que los aspectos biológicos no definen la sexualidad del ser humano. Es un dualismo de lobiológico y lo cultural.
Oposiciones y complementariedades = constituyen una organizacon de unas diferencias en las relacones de poder entre hombres y mujeres, las que podrían ser elaboradas socialmentecomo “equivalencia” entre unos atributos contrapuestos en los intercambios, o como puro dominio de quien fuese mas fuerte.
A-moralizada – hipermoralizada = A-moralizada, corresponde al masculino yhipermoralizada, corresponde al femenino, hablan de lo propio de los sentimientos en ambos sexos.
Posicionamiento = Se trata de fijar ciertas ideas (patrimonio cultural) en la mente de la persona y pormedio de ésta se trabaja con la mente de la persona.
Relaciones inter-genéricas e intra-genéricas = inter-genéricas hace referencia a las relaciones que se dan entre el genero femenino y masculino eintra-genéricas son aquellas relaciones que se dan dentro de un mismo sexo.
Simetría y reciprocidad = Habla de que los 2 generos somos exactamente iguales en derechos y en la libertad.
Explique elsentido y cntexto de la frase: “el sexo no es lo que uno es, sino en lo que uno se convierte” (6 puntos)
R: Habla de que el ser humano pasa por muchas etapas que definen lo que es como persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS