Filofobia

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA





FILOSOFIA
DOC. #7 ‘’ FORO’’:
FILOFOBIA










11 De julio de 2013













Introducción.
En el presente trabajo damos a conocer el concepto de filofobia como sentimiento general de euforia, que la causa, las razones principales de este problema, las experiencias o relaciones pasadas y lashistorias reales contadas por diversas personas.





















Objetivos.
Objetivo general:
Conocer las razones específicas de la causa de la filofobia.

Objetivo especifico:
Analizar las historias reales.
Identificar los síntomas que se presentan.


















Desarrollo del informe.
La filofobia es  un trastorno del estado de ánimo queevita que una persona se enamoren o se comprometa emocionalmente, y a la vez perturba gravemente la vida normal de una persona, interfiriendo en sus estudios e incluso en el trabajo.
Una de las razones principales de este problema hace que algunas personas experimentan situaciones que les hace sentir que han perdido el control.
A la hora de tocar cualquier tema se nos va a venir a la mente ciertasdudas y preguntas como ¿la filofobia puede perturbar la vida normal de las personas? ¿estás cansado de sentirte sólo? ¿Quieres entender por qué le tienes miedo a enamorarte o al compromiso?
Estas preguntas pueden originarse por experiencias pasadas o por algo que les haiga sucedido a algunos de nuestros familiares o por haber experimentado una relación o experiencia traumática.
Las personasque padecen de esta fobia siempre tienden a buscar relaciones difíciles, que se le haga imposible enamorarse huyen de las personas que se enamoran de ellos y buscan muchos defectos que no existen para terminar su relación, sin embargo algunas personas en una relación demasiado exigentes, y esta responsabilidad podría hacer que se sientan bajo mucho estrés, lo que conllevaría a una pérdida decontrol como ya lo habíamos mencionado anteriormente. . El temor a establecer un vínculo sólido con otra persona suele propiciar relaciones de pareja turbulentas y, generalmente, abocadas al fracaso y Aunque al principio todo vaya bien, cuando se acerca la hora de adquirir más compromisos, como puede ser conocer a la familia de la pareja, empiezan a buscar defectos en esa persona. “Buscan defectospara generar conflictos o para terminar con la relación” también Las personas con filofobia tienden a ser extremadamente celosas y utilizan la excusa de que su pareja la dejara por otra y así evade los compromisos.
Las emociones conflictivas son un problema común con este miedo. Por un lado, se puede experimentar una sensación alegría dar y recibir amor pero a veces tristeza por los temores queimplican estas emociones.
Se pueden presentar diferentes síntomas como:
Ansiedad (Ataque).
Retirada Social.
Miedo al amor.

Es algo perfectamente natural que un hombre y una mujer encuentren ciertas dificultades para enamorarse, sobre todo si han vivido mucho tiempo soltero o si han tenido experiencias negativas con las relaciones de pareja. Generalmente cuando se profundiza en este miedoexiste una o varias causas de base y el temor no es sino un mecanismo de defensa que asume la idea: “mejor no amar para no sufrir”.
No obstante, hay ocasiones en que este miedo adquiere proporciones superlativas, entonces hablamos de la Filofobia, un miedo extremo que en los casos más graves puede manifestarse con disnea, sudoración, nauseas, taquicardia y otros síntomas típicos de los ataques depánico.
La persona que padece la Filofobia experimenta un miedo intenso a enamorarse, al compromiso y a mantener relaciones íntimas. De esta forma, se niega el placer del amor. Sin embargo, lo curioso es que una vez que se ha superado el miedo inicial estas personas pueden vivir intensamente las relaciones de pareja.
Quienes tienen miedo a amar usualmente optan por algunos comportamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filofobia
  • Que es la Filofobia
  • Filofobia
  • Filofobia
  • Filofobia
  • Filofobia
  • tarea filofobia
  • Filofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS