Filogenetica y hontogenica

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Perspectiva ontogénica.

La ontogenia (también llamada morfogénesis u ontogénesis) describe el desarrollo de un organismo, desde el óvulo fertilizado hasta su forma adulta. La ontogenia esestudiada por la biología del desarrollo.

"La ontogenia es la historia del cambio estructural de una unidad sin que ésta pierda su organización. Este continuo cambio estructural se da en la unidad, en cadamomento, o como un cambio desencadenado por interacciones provenientes del medio donde se encuentre o como resultado de su dinámica interna".

El desarrollo animal u ontogenia cumple dos funcionesprincipales:

1.Genera diversidad celular (diferenciación) a partir del huevo fecundado (cigoto) y organiza los diversos tipos celulares en tejidos y órganos (morfogénesis y crecimiento)
2.Asegurala continuidad de la vida de una generación a la siguiente (reproducción).

Podemos decir que este es la expresión armónica de todo desarrollo biológico individual o de sistemas autónomos, en labúsqueda de plenitud en su crecimiento interno y en constante correlación con el medio donde adquiere este desarrollo. Proceso, además, que busca satisfacer las premisas genéticas establecidas por laevolución natural para esa individualidad o unidad autónoma como potencial interno en respuesta al desafío externo.

Esta explicación ontogénica pueda ser extendida a todo proceso funcional que pretendeadecuarse a condiciones homeostática.

Fuente:

es.wikipedia.org/ontogenia

Perspectiva filogenético.

Del mismo modo todo proceso filogénico busca satisfacer las premisas colectivas (deevolución) de una especie o grupo vital en la dinámica del entorno biosferico, proceso extensible a toda "creación no biológica" que pretenda seguir los requisitos de adecuación al medio natural, en superspectiva de supervivencia, o la supervivencia que puede dar a otras especias en su relación de mutualidad.

Debemos entender que tanto el proceso ontogénico como el filogénico intercalan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filogenética
  • Clasificación filogenetica
  • arbol filogenetico
  • arbol filogenetico
  • Árboles filogeneticos
  • Arbol filogenetico
  • Arboles filogeneticos
  • Arbol Filogenetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS