Filogenia Algas

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Algas y Su Filogenia
A continuación se hará una investigación y se discutirá sobre la filogenia de las algas y el ¿por qué se consideran a las algas un grupo poli filetico?
Primero que todo se debeestablecer el ¿qué son las algas?, ¿qué es filogenia? y ¿qué es poli filetico?:
Las algas: son todos aquellos organismos eucariotas o procariotas (según varios autores) fotosintéticos. Pueden serunicelulares o multicelulares. Carecen de tejidos verdaderos y órganos. Viven en ambientes húmedos y en medios acuáticos, a excepción de una especie que colonizó la superficie terrestre. La mayoría sonautótrofos, y los otros son heterótrofos.
La filogenia: “es la historia del desarrollo evolutivo de un grupo de organismos. Consiste en el estudio de las relaciones evolutivas entre diferentes gruposde organismos, utilizando matrices de información de moléculas de ADN y de morfología. Con esta información se establecen los árboles filogenéticos.”
Poli filetico: “es aquel grupo que no incluye alantepasado común más reciente de todos sus miembros; está constituido por la unión artificial de ramas dispersas del árbol evolutivo.
Se deben a errores en la interpretación del parentesco, elcriterio que se emplea para la clasificación de los seres vivos. Se explican, ya que no se justifican, por la presencia de caracteres comunes adquiridos de manera independiente, como consecuencia defenómenos evolutivos como la convergencia o el paralelismo.”
Inicialmente los científicos a raíz de las teorías de la evolución y de la necesidad de agrupar los organismos vivientes, las algas fueronincluidas en el reino Plantae, pero modernamente se han clasificado en diferentes reinos además del Plantae como en los reinos Mónera y Fungi. La razón por la cual las algas no forman parte de un soloreino es por su poli filogenia que le han proporcionado características propias de otros reinos. Algunas características en común y en que diferencian las algas de estos reinos son:
Del reino Plantae:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filogenia
  • Filogenia
  • Filogenia
  • Filogenia
  • Filogenia
  • Filogenia
  • Filogenia
  • Filogenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS