Filos
He adquirido conocimiento sobre el área de la salud en el bachiller donde asisto, sin embargo me gustaría adquirir más conocimiento y practica enel área de odontología, y poder complementarlo con los conocimientos que adquiera en la universidad
Me considero una persona responsable en lo que hago, y quisiera trabajar en una empresa tan importante como SEC, por ello me gustaría concretar una entrevista con ustedes y quedo a su disposición para ampliar cualquier información que se necesite.
En espera de recibir noticias suyas medespido de usted. Hazan y Shaver (1987, citados en Díaz-Loving y Rivera, 2010) mencionan que para que en una relación de pareja, exista una figura de apego debe cumplir con ser una figura con la que se prefiera buscar una proximidad, un refugio seguro y alivio en tiempos de ansiedad y estrés, así como una base segura que motive a la persona a perseguir sus metas.
Todas las personas tienen un sistemade apego que se activa en respuesta a las amenazas, por lo que desarrollan estrategias de conducta con el fin de promover el acceso a estas figuras, estas estrategias forman parte del individuo para adaptarse a su medio. La estrategia primaria es para recuperar la sensación de seguridad, es la búsqueda de la proximidad, cuando la figura de apego está disponible se llevan a cabo dos etapas, lacorregulación y la autorregulación que ayudan al desarrollo de creencias positivas sobre el valor personal y la auto-eficacia y de ésta manera la persona se puede establecer como el principal agente de regulación emocional (Díaz-Loving y Rivera, 2010).
Cuando las figuras de apego ofrecen un cuidado inefectivo y fracasan en aliviar la ansiedad y el estrés la persona desarrolla estrategias secundariaspara recuperar la sensación de seguridad. Si la figura de apego infantil ofrece un cuidado inconsistente a veces intrusivo o indiferente, dejan alguna esperanza sobre la posibilidad de la búsqueda de proximidad y el individuo adquiere una estrategia de hiperactivación, que es cuando se adopta una conducta rígida e hipervigilante hacia la incertidumbre y comienza la búsqueda constante de susfiguras de apego, limitando su autonomía y el desarrollo de habilidades para el manejo de su propio estrés .Por otro lado, cuando las figuras de apego rechazan y castigan las expresiones de las necesidades de apego del individuo , la búsqueda de la proximidad se ve como un medio no viable para lograr la sensación de seguridad por lo que se adopta una estrategia de desactivación , la cual evita laintimidad física, cognitiva y emocional dentro de las relaciones personales y lucha constantemente por la autoconfianza e independencia (Díaz-Loving y Rivera, 2010; Solares y Dias , 2007).
Martínez (2004, en Díaz Loving y Rivera, 2010) menciona que, de las estrategias de conducta y el estilo de apego que se adopte para poder satisfacer las necesidades primarias, se van a generar las capacidades dedar y percibir amor, de acceder y promover la confianza en el otro, de crear y tolerar los diferentes niveles de intimidad en una relación de pareja, la cual se sostiene de la capacidad de intercambiar, experimentar y expresar emociones, pensamientos, y conductas así como las diferentes formas en que los seres humanos se aproximan, dan y reciben amor, lo anterior provoca que cada personatenga un estilo de amar .(Villegas , (s/a); Díaz-Loving y Rivera, 2010).
3.1 Estilos de amor
Lee (1973, citado en Díaz- Loving y Sánchez, 2002) menciona que las personas tenemos formas diversas de buscar un vínculo con el ser amado, su categoría más importante es el estilo, el cual es definido como un constructo que se expresa por medio de una conducta constante en la manera de acercarse y...
Regístrate para leer el documento completo.