Filos

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
El desarrollo humano es un proceso de toda la vida, proceso conocido como desarrollo del ciclo vital.
El estudio del desarrollo humano está en evolución permanente. También influyen los avancestecnológicos.
Los científicos del desarrollo humano estudian el cambio y la estabilidad en todos los ámbitos.
Los científicos del desarrollo humano estudian tres ámbitos: físicos, cognoscitivo ypsicosocial. Desarrollo físico: el crecimiento del cuerpo y el cerebro, las capacidades sensoriales, las habilidades motrices y la salud. Desarrollo cognoscitivo: el aprendizaje, atención, memoria,lenguaje, pensamiento, razonamiento y creatividad. Desarrollo Psicosocial: las emociones, personalidad y relaciones sociales,
Constructo social, concepto o práctica que parecería natural pero en realidad esuna cultura o sociedad particulares. Principales desarrollo en las ocho etapas del ciclo vital: Prenatal (concepción al nacimiento), lactancia e infancia (nacimiento a tres años), Niñez temprana(tres a seis años), Niñez media (seis a once años), Adolescencia (11 alrededor de los 20 años), Adultez temprana (20 a 40 años), Adultez media ( 40 a 65 años) Adultez tardía (65 años en adelante).
Losestudiosos del desarrollo humano también deben de tener en cuenta las diferencias individuales de características, influencias y resultados del desarrollo.
Las influencias en el desarrollo proceden dela herencia y del ambiente.
Ambiente totalidad de las influencias sobre el desarrollo que no son hereditarias, sino fruto de la experiencia. Maduración desenvolvimiento de una secuencia natural decambios físicos y conductuales.
La familia nuclear es una unidad económica, doméstica y de parentesco de dos generaciones, que consta de uno o los dos padres y sus hijos biológicos, adoptados ohijastros.
Combinación de factores económicos y sociales que describen a un individuo o familia como ingresos, educación y ocupación.
Cultura forma de vida total de una sociedad o grupo, con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS