filosfia

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
La relación de la filosofía con otras ciencias

La filosofía y la historia

Como sabemos, “filosofía significa amor a la sabiduría“ y se relaciona con la historia porque ambas ciencias tienenen común el estudio de problemas fundamentales como cuestiones tales como la existencia o de donde venimos o surgimos, la verdad y también el origen de nuestra lengua y su uso correcto y derivado parala sociedad y cada persona de un cierto lugar.
Y en si se relaciona porque ambas buscan resolver por medio o de hipótesis esas cuestiones para asi también saber porque es que vivimos así y porquetenemos esta filosofía o podría decirse forma de vida.

La filosofía y el derecho

Ambas ciencias se relaciona ya que el derecho su estadio es la recto y todo lo que se relaciona respecto a lolegar; y la filosofía estudia la mora, la verdad, etc..
El derecho se podría decir que es un conjunto de normas que rigen la vida de la nación o de un determinado lugar, teniendo un objetivo normativo yal igual que la filosofía.
Ambas ciencias tratan de realizar una organización de la conducta social, estableciendo por medio de normas cual es la conducta prohibida y cual es la conducta permitida yaque si se hace un acto prohibido este puede tener una sanción para tratar de corregir la conducta de el individuo.

La filosofía y la sociología

La relación que existe entre as dos en que lasociología se tiene una visión como su nombre dice la sociedad, ciudad humanos y que impactas tienen los cambios o acontecimientos sobre ellas mismas, en filosofía se tiene una visión mas profunda sobrelas cuestiones infinitas es decir busca establecer, de manera racional principios mas generales que organizan u orientan el conocimiento de la realidad así como el sentido del obrar humano.
Muchasde estas cuestiones surgen precisamente por el contacto con la sociedad

La filosofía y la antropología

La denominada antropología filosófica es una materia y una asignatura que se da en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosfia
  • Filosfia
  • La Filosfía
  • Filosfia
  • Filosfia
  • Filosfia
  • Filosfia
  • filosfia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS