Filosfilos

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
La obra de teatro “Romeo y Julieta” de William Shakespeare, es una obra trágica y en ella se dan la comedia, obviamente la tragedia y también la catarsis.
Aristóteles tiene una manera de ver lacomedia, la tragedia y explica lo que es para el la catarsis, cabe mencionar que explica lo que es para el la tragedia en el libro “El arte poética”, que fue escrita en el siglo IV a. C y trataprimordialmente la reflexión estética a través de la caracterización y descripción de la tragedia, además de hablar también de la ditirámbica, la música, la épica, la comedia, las fabulas y, dice Aristóteles“todas vienen a ser imitaciones”. Básicamente la poética trata distintas artes y las compara con la poesía Empezare explicando lo que es para el cada uno de estos géneros dramáticos y la catarsis.Aristóteles en “El arte poética” dice:
“Hablemos ahora de la tragedia, resumiendo la definición de su esencia, según que resulta de las cosas dicha. Es, pues, la tragedia representación deuna acción memorable y perfecta, de magnitud competente, recitando cada una de las partes por si separadamente, y que no por modo de narración, sino moviendo a compasión y terror , dispone a lamoderación de estas pasiones”
Antes de colocar otra cita quisiera explicar que como se ve, que Aristóteles habla aquí del terror y la compasión y esto mismo es la catarsis, esta es la emoción o elsentimiento que se pretende provocar al espectador de la tragedia. De igual manera la catarsis de la comedia o al menos lo entiendo así, es el provocar risa al espectador de ésta. Su desenlace, no dejadesencantados, cadáveres o víctimas, sino que casi siempre desemboca en un final optimista (matrimonio, reconciliación, reconocimiento). La comedia tuvo su origen en las fiestas religiosas por esoAristóteles dice:
"Tanto la tragedia como la comedia fueron en un principio improvisaciones: 
La primera, de los que entonaban el ditirambo; la segunda, de los que entonaban los coros fálicos..."
Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS