Filosfos Ambientalistas

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
El MEDIO AMBIENTE, LA PREOCUPACION DEL AHORA EN LA FILOSOFIA

El planeta tierra es la casa de todos en ella tenemos que pasar todo nuestro tiempo, ya que no podemos volar a otros planetas.Respiraremos su aire, comeremos sus frutos, beberemos su agua, sembraemos su tierra, buscaremos sus minerales…
Pero, ¿ que pasaría si tods estos elementos fueran contaminados?. Sencillamente nosenfermaríamos y llegaría el momento en donde no fuera posible la vida.
Es impescindible, ya que es cuestión de vida o de muerte, que todos nos convirtamos en ecologistas, para cuidar nuestro planeta. Que esperade nosotros :
-lo amemos, y valoremos, por que es patrimonio de todos.
- respetemos sus bosques, sus ríos, sus prados, sus arboles, sus flores, ya que son instrumentos de vida.
-no contaminemos elambiente, ya que nos danamos a nosotros mismos.
-agradezcamos su bondad, ya que da alimento para todos mismos.
MARY ‘’LA MARCA’’

Como podemos ver en la columna de esta distinguida periodistaespañola, el deseo de todos nosotros como seres que habitamos la Tierra es que se mejore la situación ambiental, y comencemos a proteger de una manera razonable nuestros recursos. Se evidencia un toqueético en el escribir de esta editora, puesto que sus ideales son expresivos en tono a que se utilice un equilibrio humano desde los valores y llevando a cabo acciones con sentir propio.
En 1970surgieron los primeros MOVIMIENTOS ECOLOGISTAS. En la actualidad, entre las estrategias de los ecologistas están la realización de las campañas para que se limite el desarrollo industrial, pues consideranque la civilización moderna ha sido corrompida por la ética materialista de dominio sobre la naturaleza.
Es evidente el comportamiento poco ético de la sociedad, por lo cual no es de sorprender quelas personas, de los tiempos antiguos hasta el presente hayan saqueado la tierra sin tomar en cuenta las consecuencias ambientales y se han observado situaciones de descuido mala administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosfos naturalistas
  • momento filosfico
  • Ensayo filosfico
  • FILOSF
  • filosf
  • Preparatorio Filosf A Del Derecho
  • filosfo
  • Filosfos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS