Filosifa del lider d experiencia

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
FILOSOFIA DEL LIDER DE EXCELENCIA
¿De dónde han surgido las empresas de excelencia, instituciones como IBM, Disney, Sony y otras?
¿Cómo logro un pequeño ser (físicamente hablando) liberar a un paísde 350 millones de habitantes, la India, del imperio más poderoso en su tiempo sobre la faz de la tierra? ¿Cómo logró Winston Churchill acaudillar la resistencia más tenaz de la segunda guerramundial?, entre otros. Las respuestas se resumen en que han sido el resultado de un sueño de alguien que imagino hacer posible lo imposible, el sueño de los idealistas, y como decía AlbertEinstein, “que seria del mundo sin los soñadores, los que hacen avanzar a la humanidad, vencen las enfermedades, crean las tecnologías, amplían el progreso, logran la excelencia en campos donde lamayoría lo cree imposible.
Seres con contenido existencial han creado filosofías que han trascendido su tiempo, han luchado incansablemente por concretar su sueño, hasta hacerlo realidad, ahí está elorigen, realizando acciones concretas, hasta convertirlas en costumbres. De ahí han surgido las culturas.
Como decía Aristóteles la excelencia, más que un acto aislado, es un habito,un estilo de vida, es una forma de ser, los lideres de excelencia son los que marcan la diferencia. Seguramente usted ha vivido la grata experiencia de entrar a un pequeño jardín en dondepor su densidad y belleza ha sido convertido en una micro ecología en una isla ambiental donde se respira diferente, donde se encuentra una naturaleza que contrasta con su entorno porsu belleza. Su verdadera causa fue de alguien que pensó diferente a los demás, que poseía una filosofía más rica, más llena de significados, de su pensamiento mágico surgió lo que ahora se nos antojaimposible de lograr. Todos los seres humanos poseemos una filosofía, unas más ricas que otras, así como hay vidas trascienden su tiempo, están las de la gran mayoría que pasan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencia Del D A 17
  • Experiencia De Lab d Fisik
  • Septe Caso D & S Lider
  • EXPERIENCIA No 4 De Lab D RdMateriales
  • Filosifa
  • Análisis d ela obra "el espejo de lida sal"
  • Acta d enetrega de carga a Lider de proyectos
  • filosifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS