Filosifa griega

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Muere la lógica cartesiana por internet y la filosofía actual

Para muchos el tiempo pasado, el de nuestros padres, tíos y abuelos resultaba mucho mejor que el de ahora. Las personas deseaban yquerían con mucho anhelo pasar tiempo con sus familias y amigos, los adultos no estaban tan ocupados pensando en sus ocupaciones del trabajo, y los jóvenes pasaban sus ratos libres recreándose. Estafortuna se ha perdido con la llegada de la nueva era digital o como algunos la llaman: “la tercera cultura”; esta es la unión de lo social, lo humanista y cultural con lo técnico y lo científico. Estaforma de vida muy distinta a la del siglo XX, no solo esta centrada en recabar información, sino que también esta sujeta a varias modificaciones de la vida, como la producción, el dinero, la escritura yla identidad personal.

La nueva era digital y tecnológica avanza cada vez mas rápido, a pasos agigantados. En este tiempo es indispensable cambiar nuestras “maquinas” tecnológicas por lo menosuna vez al año o en su defecto sustituirlas por otras procesadoras mas avanzadas. Antes estos productos estaban diseñados para una vida útil de 10 años aproximadamente y eran de uso limitado para laspersonas, solo eran usados por militares y científicos para enviar correos y tener acceso a los ordenadores de los rusos pues para aquel tiempo se daba la “Guerra Fría”.

La tecnología nos muestrauna realidad completamente diferente, nos ofrece bienestar y control en un mundo externo y a cambio nos da inmovilidad física; pues dejamos de hacer prioridades para hacer cosas innecesarias. Losmedios de comunicación tienen culpa de esto, pues cada vez es más fácil conseguir información a través de las redes digitales. Un claro ejemplo de esto es dejar de comprar el periódico y sustituirlo porlas noticias que recibimos en redes como Twitter.

En internet perdemos nuestra identidad y adoptamos diferentes roles eso hace que liberemos múltiples personalidades en diferentes ocasiones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosifo griego
  • Filosifa
  • filosifico
  • filosifico
  • trabajo de filosifA
  • La filosifa antigua
  • Estudio Filosifico
  • Filosifa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS