Filosifia

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Parte 3: Fundamentación categórica y conceptual.

Categoría Ideológica: En la siguiente obra se observa en cuanto a la categoría ideológica cuando no dice “ el hombre es animal; prácticamente nadie lo ha puesto en duda Platón lo denomino animal humano. Aristóteles animal político. Pablo de Tarso lo considero hombres divinos”
En la categoría filosófica en ella encontramos el siguiente párrafodonde afirma como “Platón, la Paideia fue algo más serio todavía. No consistía en embutir conocimientos en el saco humano al modo conductista, sino en enderezar la mirada de hombre, es producir unametanoia, un cambio de actitud en su talenta existencial”.
Categoría científica: La biología corrobora las anteriores sugerencias. El hombre es un animal nacido antes de tiempo. Si saliéramos delvientre materno un año más tarde, naceríamos maduros, con un sistema nervioso anatómicamente acabado y funcionando así como el del adulto.
Parte 4: Teoría Educativa

Concepción de la Educación: Lapregunta no se dirige a la cosa “Educación” sino al saber acerca de la educación. Todo saber tiene un objeto lo que se sabe. Ni las cosas, ni las propiedades de las cosas, ni las relaciones establecidasentre ellas, se saben. Lo que sabemos son los conceptos sobre cosas, propiedades y relaciones.
Relación de la educación de la fundamentación filosófica: la educación se relaciona mucho con lafilosofía ya que son los conocimientos que el hombre va construyendo al aprender cada vez más sobre las cosas y propiedades que este se encuentre alrededor. El hombre supera su animalidad en la medida enque es tener que educar. Sin la educación se queda en bestia. O hay educación, y entonces contamos con hombre, o no hay educación y nos quedamos sin él, por muy generosa que haya sido la biologíaheredada. La naturaleza heredada posibilita la educación la cual nos moldea en función a unos valores éticos.
Parte 5: Normatividad pedagógica

Fines y propósitos asignados a la educación
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosifia
  • FILOSIFIA
  • Filosifia
  • filosifia
  • FILOSIFIA
  • la filosifia
  • FILOSIFIA
  • filosifia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS