Filosifia

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Tema 1- Mito, ciencia y filosofía.
* ¿Qué crees que significa la expresión “tomarse la vida con filosofía”? ser más pausado a la hora de tomar decisiones y más si son importantes. Sacar de lomalo algo positivo.
* ¿Conoces algún mito? Sí, el mito de Prometeo. Según este mito griego, Prometeo era un Dios que robo el fuego a los dioses para proporcionárselo a los seres humanos.El regalofue considerado excesivo por parte de los otros dioses, porque el fuego es el símbolo de la cultura, y por esta razón fue castigado eternamente por Zeus, quien lo encadeno a unas montañas, donde unáguila comía su hígado durante el día .Al ser Prometeo inmortal, su hígado volvía a crecer cada día el águila volvía a comérselo cada noche. ¿Por qué crees que se inventaron los mitos? Para explicar losfenómenos que ocurren en la naturaleza.
* Define con tus propias palabras los conceptos de ciencia y mito y explica en qué se diferencia. Un mito son hechos maravillosos protagonizados porpersonajes sobrenaturales (dioses, semidioses) para explicar algún suceso del que no se conoce el origen o las causas, por ejemplo la creación del universo o del mundo para la mitología griega, azteca,inca, etc. La ciencia es una hipótesis, el planeamiento de un sistema abstracto, hipotético-deductivo. Se usa para explicar hechos, fenómenos leyes y para predecir nuevos hechos basándose en la lógica yla racionalidad de la investigación, siendo sus bases hechos similares conocidos y de los que se han comprobado sus causas. Por lo tanto la diferencia es que el mito, es irreal, una fantasía y laciencia es la deducción de un hecho sobre bases conocidas lógicas y racionales.
* ¿Qué significa que el mito puede ser creído o puede ser interpretado? Cuando los mitos se toman como narracionesverdaderas y explicaciones válidas de la realidad el mito es creído. El mito puede ser interpretado cuando no es creído y tiene un significado metafórico o alegórico y se observa desde el punto de vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILOSIFIA
  • Filosifia
  • filosifia
  • FILOSIFIA
  • la filosifia
  • FILOSIFIA
  • Filosifia
  • filosifia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS