FILOSOFÍA LAS PREGUNTAS DE LA VIDA

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
COLEGIO CUMBRES BOGOTÁ
FILOSOFÍA 9D
WILLIAM DUBÁN GÓMEZ FONSECA
4 DE SEPTIEMBRE DE 2015
NICOLÁS MAYA TRUJILLO

“LAS PREGUNTAS DE LA VIDA”

1. ¿Cuál es la idea principal que plantea el autor en dichocapítulo?

Principalmente la idea del texto que se presenta, es acerca de si la filosofía hoy en día siglo XXI aún sirve y también se plantea si debería ser aun enseñada en el bachillerato. Ya que esun texto argumentativo, sustenta sus argumentos con comparaciones como cuando compara la ciencia con la filosofía y plantea distintos ejemplos de las diferencias de la las mismas como cuando dice lasimilitud entre la filosofía y la ciencia que es que siempre van a tener de interrogantes para resolver. Una de las diferencias nombradas es cuando dice que la filosofía brinda respuestas que no sonsoluciones que dejan el tema atrás sino que es una respuesta que se abre a seguir planteando otras más.

2. ¿Vale la pena filosofar?, ¿porqué?

Vale la pena filosofar por diferentes razones. Laprimera de las razones es que la filosofía fue importante, es importante y será importante, ya que la filosofía es la ambición, el afán de saber mas acerca de las incógnitas que se plantean en la realidad,y esta ambición es la que nos deja avanzar ya que respondiendo estas preguntas, trascendemos como personas y adquirimos nuevos conocimientos. La segunda razón es que el filosofar o pensarfilosóficamente nos ayuda a buscar repuestas que incluso la ciencia no podrá encontrar y que filosofando se podrían encontrar, cosas como: ¿qué hay después de la vida? O este tipo de cosas que nunca sabremos peroque con la filosofía podríamos al menos razonar sobre posibles respuestas a este tipo de temáticas.

3. ¿Cuál debe ser la finalidad de la filosofía?

La finalidad de la filosofía debe ser elencontrar las respuestas a las distintas preguntas que se plantean en la realidad de la vida diaria, mediante el uso del pensamiento filosófico y de la razón, en otras palabras, la búsqueda de la razón, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS PREGUNTAS DE LA VIDA Filosofia
  • Preguntas De Filosofía
  • Preguntas de filosofia
  • Preguntas De Filosofia
  • Preguntas De Filosofia
  • Preguntas de Filosofia
  • Les Preguntes De La Filosofia
  • preguntas filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS