FILOSOFÌA SASHA

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 5 de enero de 2016

SÒCRATES
2) Hijo de un escultor llamado Sofronisco, y de una partera llamada Fenaretres Sócrates nació en Atenas, probablemente en el año 470 A.C. y murió en la misma ciudad, en el 399 A.C. Sufamilia pertenecía a la tribu antióquida de Alópeque, de la polis de Atenas; por lo cual fue ciudadano de ella con todos los derechos políticos. Se educó casi seguramente como alumno de Arquelao, sucesorde Anaxágoras, en la época de oro de Atenas, siendo contemporáneo del gobierno de Pericles; pero a raíz de la Guerra del Peloponeso Atenas se vió ocupada por los ejércitos de Esparta y quedó bajo elgobierno de los Treinta Tiranos. A mediados del Siglo V, en la época de Sócrates, los tiempos del apogeo de Atenas estaban terminando. En el 431 A.C. estalló la guerra con Esparta, la Guerra delPeloponeso, en medio de unas epidemias de peste que mataron a una gran parte de su población, incluído el propio Pericles que era el símbolo vivo de su grandeza.
6) Yo creo que Sòcrates es considerado unautentico filosofo porque su método -dialéctico- (la mayeutica socrática) busca la verdad de un modo puramente racional y lógico. Al ironizar respecto a los conocimientos de sus conciudadanos y alponer en evidencia los sofismos y las falacias consideradas verdades en su sociedad Sócrates empieza a hacer filosofía.
PLATÒN
3) "El sistema platònico toma elementos de Heràclito y de Parmènides"
Laafirmaciòn anterior puede ser justificada;

Se dice que Platòn toma de Heráclito:
Su noción para describir el mundo sensible, y como Heráclito, considera que los seres sensibles están sometidos al cambiocontinuo, por tanto no pueden ser objeto de conocimientos
Ademàs, Platón toma de Parménides:
La idea de que ha de haber algo inmóvil que sea objeto de conocimiento, las ideas que tienen lascualidades del ser de Parménides, también toma que la razón es la vía del conocimiento.
Y coincide en atribuir a la opinión el conocimiento de los seres sensibles, de los seres sujetos al devenir.
7) "El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sasha
  • Sasha
  • sasha inchi
  • sasha dj
  • Sasha Waltz
  • sasha grey
  • sasha grey
  • sasha grey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS