Filosofía Antigua

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014

Comenzando con un nombre básico, pero muy importante para Grecia, en este se crea una secta de nuevos pensadores, que han cambiado su centro de pensamiento y este será el hombre en cuanto a lasociedad. Tras las guerras médicas, Atenas prospera como una gran ciudad-estado, hecho que despierta el interés de pensar en el hombre, de su conocimiento, la sociedad y sin duda la verdad, esta es laFILOSOFÍA ANTIGUA.
El surgimiento de la filosofía antigua data del siglo V a.C. Dividida en 4 periodos, la de los presocráticos, filosofía ática, filosofía del helenismo y la filosofía del imperio; delas cuales vamos a resaltar la de la filosofía ática, en la que se destaca las guerras médicas y crece el ego ateniense, sucedido del nacimiento de los sofistas.
Los sofistas, se consideraban sabios,cuyo razonamiento era el sofismo. Los sofistas convencían a sus oyentes de un fin específico el cual necesitaba un pago. A los sofistas les interesaba la organización de la polis, por lo cualpensaban como mejorarla y reformarla. Ellos eran importantes porque respondían a la necesidad del pueblo de participar en la polis.
Este grupo debía tener unas características para desempeñar su bien supapel: preocupación humanista, actitud crítica, escepticismo, subjetivismo, son persuasivos, dialógico y retorico y cobrar por sus servicios. Entre los filósofos destacados esta: Protágoras “el hombre esla medida de todas las cosas” y su corriente era el subjetivismo; Gorgias “nada es” y su corriente era el nihilismo.
Aunque hay otros 3 filósofos que pertenecieron a estas épocas pero se diferenciande los sofistas:
Sócrates, el buscaba la verdad, mostraban las cosas como son, le interesaba la sociedad, su centro es el hombre ante el hombre, y no cobraba por sus servicios.
Aunque, paraSócrates lo importante del hombre es el alma (la conciencia y la intelectualidad personal) esto hace referencia a la razón y el conocimiento, este tiene un cuidado que es la virtud (el cuidado del alma) en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Antigua
  • Filosofia antigua
  • La filosofía antigua
  • Filosofía Antigua
  • filosofia antigua
  • filosofía antigua
  • Filosofia Antigua
  • Filosofía antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS