filosofía como primera opción

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Estudiar Letras ha aportado a las personaS, y lo sigue haciendo a muchos, un gran conocimiento del ser humano. El conocimiento profundo de la historia del hombre es imprescindible para comprender lasociedad del presente, sus circunstancias, sus aciertos, sus fallos e incluso sus posibilidades de cambio y mejora. ¿Y acaso no es eso útil?Quizá haya pocas salidas laborales para la filosofía, lodesconozco, lo que si sé es que hay razones de sobra para sumergirse en ella, y que las satisfaciones que aporta el conocimiento no las aportan las palmaditas en la espalda de una/un jefecillo de tres alcuarto.

Mejorar, conocerse a uno mismo, buscar la verdad, trabajar tus virtudes, sumar un poco para hacer este mundo mejor, ser consciente de lo que pasa… son cosas que no tienen precio.

“Elque se mete a Filosofía ya sabe lo que quiere y a lo que se atiene”.
Nadie puede dudar de que es productiva la existencia de peritos que gestionen las bibliotecas, que organicen con criterios óptimoslos archivos históricos y los actuales, que sepan seleccionar las fuentes de información o que sepan diseñar servicios documentales. Y esos profesionales se forman en la Facultad de Letras.
Estoyseguro de que muchos jóvenes que cursan Bachillerato tendrán la valentía de estudiar lo que se conoce como «Letras». Las razones expuestas son de mucho peso, pero, a la edad de 17 ó 18 años, tanto valortiene otra razón: «estos estudios me forman como ser humano completo, me gustan, y los quiero cursar simplemente porque me da la gana». Sólo las agallas, el arrojo y la entereza de los jóvenes bienformados de hoy día permitirán que la crisis moral que se vive en nuestra sociedad sea superada.
Si queremos leer en castellano una novela inglesa y poder admirarnos también de la belleza y eleganciade su traducción castellana, si queremos viajar y que haya personas que nos ayuden a interpretar un castillo, un palacio o una catedral, si queremos que los lugares donde vivimos estén ordenados, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • software como primera opcion
  • Ensayo de la ética como filosofía primera
  • Filosofia Como Primeros Principios
  • antropología como filosofía primera
  • Licitacion Publica Primera Opcion
  • El terror como opción de entretenimiento
  • PRIMERA COM
  • El outsourcing como opción estratégica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS