Filosofía de Juran

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Introducción:
Desde que el ser humano ha tenido uso de razón le han surgido deseos y necesidades indispensables para su sobrevivencia que, en un mundo donde aún no existían la tecnología ni los medios necesarios para su protección de los desafíos de la naturaleza, tenían que ir superando a medida que avanzaban los siglos. Poco a poco dichos deseos y necesidades fueron evolucionando junto conel hombre para vivir en buenas condiciones y de una manera confortable. Ir mejorando las cosas que hacían eran los objetivos desde entonces, tener las cosas bien hechas y que durarán por mucho tiempo en todas las civilizaciones que se han establecido sobre la faz de la tierra. He ahí donde surge la "calidad" del vencer obstáculos para una vida mejor y de satisfacer las necesidades y cumplir consus deseos.
La calidad ha tenido diferentes conceptos de parte de aquellos que han luchado por darle un significado en concreto; diferentes significados de calidad se han dado y que a pesar de ser diferentes ninguno es rechazado ya que todos tienen algo en común y muchas cosas que son ciertas. Se dice que la calidad varía según las necesidades de cada lugar.
Para comprender esto mejor seestudiarán diferentes filosofías, de distintos personajes que han sobresalido en la historia contemporánea y que han llevado a distintas empresas a la cúspide de las ventas; gracias a que han aplicado muy bien este concepto que se le da a la Calidad.
En el presente documento abordaremos la filosofía y conceptos que tenía por calidad Joseph M. Juran y que gracias a este filosofía empresas japonesas hantenido éxito hasta nuestros tiempos.
El siguiente texto nos permite también realizar y analizar el trabajo que lleva adentrarse en el campo de los principios básicos del rumano, es por eso que hemos considerado dos aspectos fundamentales, uno que atiende a los procedimientos que consideró este importante personaje, y otro que se centra en los principios fundamentales del área destinados alconocimiento de Juran. Tomando en cuenta la filosofía de Juran se debe conocer la calidad como una serie de análisis y reflexiones sobre situaciones que existen en el mundo.
En la actualidad la "calidad" es crucial para el éxito de las PyMES. Gracias a los trabajos realizados por estos personajes muchas empresas han aplicado sus diferentes filosofías y han crecido de manera inimaginable satisfaciendo lasnecesidades de ambas partes.

Índice
Joseph M. Juran
Definición de Calidad según Juran
La trilogía de Juran
El diagrama de la trilogía de Juran
Aportaciones
Principales aspectos de Calidad
Pasos para la consolidación de la calidad
Definición de cliente interno y externo
La carretera de Juran
Los costos de la mala calidad
La trilogía de la calidadDesarrollo del tema

Joseph M. Jurán
Nació en Rumania en 1904. Emigró a Estados Unidos a los 8 años de edad. Estudio ingeniera eléctrica y leyes. Trabajó para la Western Electric Co., y fue profesor de la New York University. A mediados de los años cincuenta, enseño en Japón conceptos de administración por calidad, contribuyendo también al éxito japonés en calidad. Ha publicado una gran cantidad dematerial relacionado al tema de calidad; sin embargo, en su libro; Jurán en el liderazgo para la calidad (Jurán, 1989) donde resume su conocimiento desarrollado en el área de administración por calidad total. El enfoque de Jurán sobre la administración por calidad se basa en lo que llama la trilogía de Jurán: planear, controlar y mejorar la calidad.
Definición de Calidad según Jurán.
1).-Rendimiento del producto que da como resultado la satisfacción del cliente
2).- Libertad de deficiencias en el producto que evita. La satisfacción del cliente.
Lo que resume como:
“Adecuabilidad para el uso” Las prescripciones de Juran se enfocan en 3 procesos Principales de calidad.
La trilogía de Juran
La planificación de la calidad es uno de los tres procesos básicos de gestión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de juran
  • Filosofia De Juran
  • Estudio comparativo de las filosofías de deming, jurán y crosby
  • FILOSOFIA JOSEPH JURAN
  • Filosofia de joseph m. juran
  • Filosofía de joseph moses juran
  • Aplicación de la filosofía de Crosby y Jurán
  • Jura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS