Filosofía De La Calidad

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
FILOSOFÍA DE LA CALIDAD
Claus Moller
(1965)
Primero en decir que no puedes tener una empresa de calidad, sin personas de calidad y desarrolló un programa y talleres muy prácticos paradesarrollar la calidad personal en las empresas.
Para adelgazar la producción y empezar a generar cambios, es necesaria la voluntad de todos los miembros de la organización empezando por sucabeza. 
Se le acredita haber creado y formalizado el Cero Control de Calidad, que resalta mucho la aplicación de los Poka Yoke, un sistema de inspección en la fuente.
Un programa demejoramiento continuo de la calidad incluye una incesante reducción en la variación de las características de performance del producto con respecto a sus valores objetivo.
El control de la calidadtotal considera la calidad como una herramienta de administración estratégica que requiere que todo el personal de una compañía esté informado.
Practicar el control de calidad es desarrollar,diseñar, manufacturar y mantener un producto de calidad que sea el más económico, el más útil, y siempre satisfactorio para el consumidor.

La calidad es conformidad con los requerimientos,lo cual se mide por el coste de la no conformidad. Al utilizar este enfoque se llega a una meta de performance de “cero defectos”.
Genichi Taguchi
(1924-2012)
W. Edwards Deming 1900-1993Joseph M. Juran
(1904-2008)
Philip B. Crosby
(1926-2001)
Kaouro Ishikawa
(1915-1989)
Armand V. Feigenbaum
(1922-)
Shigeo Shingo
(1909-1990)
Una forma de calidad está orientada alos ingresos, y consiste en aquellas características del producto que satisfacen necesidades del consumidor.  La otra forma estaría orientada a los costes y consistiría en la ausencia defallas y deficiencias.
La calidad es un grado de uniformidad y fiabilidad predecible, de bajo coste y adaptado al mercado. Es todo lo que el consumidor necesita y anhela.
Masaaki Imai
(1930)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la calidad
  • Calidad Filosofia
  • filosofia de calidad
  • Filosofias de calidad
  • Filosofías De Calidad
  • Filosofia de calidad
  • Filosofias De Calidad
  • Filosofias de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS