Filosofía de la ciencia. fundamentos científicos

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
Emmanuel Estrada Vicencio
Filosofía de la ciencia. Fundamentos científicos

¿Qué es la ciencia?
El pensamiento fundamental que hay en la idea griega de estado es la armonía compartida en comúnpor todos los miembros de aquel, la armonía se refiere a la justicia, como intento de explicar el mundo físico.

Los acontecimientos y sucesos particulares que constituyen el mundo físico debenexplicarse sobre la hipótesis de que son variaciones o modificaciones de una sustancia subyacente que en esencia permanece igual.

Los sofistas no tenían una filosofía, enseñaban lo que querían aprendersus discípulos acomodados. Protágoras establece que el hombre es la medida de todas las cosas, de lo que es y de lo que no es. La significación de lo establecido por este pensador se refiere a que elestudio de la propia humanidad es el hombre.

Las teorías naturales se dividen en los aspectos que se caracterizan por los aspectos religiosos donde los dioses establecen las leyes que han deseguirse, pero, por otro lado, la teoría natural que manifiesta que la norma se basa en el egoísmo, un egoísmo compatible con la justicia y el derecho como formas practicas de la naturaleza.

Sócrates fueel que transformó esas ideas a filosofía. Llevó el humanismo a la antigua tradición racional de la antigua filosofía física; la cualidad de su personalidad le otorgó influencia. Consumó las ideas delos Sofístas referentes a ese humanismo para llegar a una justicia verdadera y permanente.



La academia platónica fue la primera de las escuelas filosóficas. Los escritos de Platón yAristóteles fueron las primeras grandes exploraciones emprendidas por el intelecto europeo.

Platón concebía que la fundación de la Academia iba más allá del estudio científico de la política y la educaciónde los estadistas. En muchos diálogos platónicos se estudian cuestiones más o menos conexas con la filosofía política. De sus teorías se puede obtener la República, el Político y las Leyes.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia de las ciencias humanas y sociales : materiales para un fundamento cientifico
  • ensayo sobre pensamiento cientifico, la filosofia moral y la ciencia
  • FUNDAMENTO CIENTIFICO
  • fundamento cientifico
  • Fundamentos De La Filosofia
  • Filosofia Fundamentos
  • fundamento de la filosofia
  • ¿Qué es la filosofia cientifica?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS