Filosofía De La Delincuencia

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013


Introducción
La delincuencia es un mal que afecta cara a cara a la sociedad, la pérdida de valores está conduciendo al ser humano a un camino en donde las personas no respetan a nadie y nada importa. La sociedad se está educando con principios malos y carentes de ética y moral en donde los primeros que ponen el mal ejemplo son los de arriba, porque tanto el que se roba una gallina en unpatio, como el que se coge el dinero del estado es un delincuente. El amor al dinero está llevando a las personas hacer cualquier tipo de barbaridad en donde el principal afectado es la sociedad.

















FUNCIÓN HEURÍSTICA DE LA FILOSOFÍA
“función heurística de la filosofía”
.
La filosofía es muy importante para la ciencia, ya que ayuda al hombre a la comprensión delmundo en sus leyes naturales y vida social. “la filosofía es la medicina, guía del alma, la que ayuda a limpiar el alma de defectos”
La filosofía nos guía por el camino del conocimiento y del entendimiento necesario para que el hombre sea una persona más educada en la sociedad, Limpia al hombre de malos pensamientos. Ayuda al hombre a tener conciencia y a pensar de una forma positiva para vivirmejor.


FILOSOFÍA DE LA DELINCUENCIA
“las ideas son las que orientan la sociedad y al individuo en particular”
Vivimos en un mundo afectado por la delincuencia, en distintas clases sociales personas sin escrúpulos que todo lo quieren fácil y rápido sin importar lo que tengan que hacer, La delincuencia se genera en aumento ya que estamos rodeados de odio y violencia lo que hace que estoinfluya en gran manera a la destrucción de la sociedad y esto se forma cuando pensamos que todo lo que nos de beneficio e aceptable sin pensar en el daño que pueda causar.
 Se dice que esto se debe a la pobreza y alejamiento de los principios cristiano, ósea al alejamiento de Dios. Pero esto parece no tener la razón al problema porque hay delincuentes en toda la clase sociales.
Estamos en mundo conpersonas enfermas de la mente que no se disponen a cambiar sino que viven produciendo malos ejemplos. Si tuviéramos personas dispuesta a dar bueno ejemplos y educar al individuo con enseñanza positiva y este estuviese dispuesto a coger ese conocimiento quizás hubiese menos delincuencia.
Cada día se van perdiendo más lo valores, ya que el joven la enseñanza que adquiere es la que consigue a travésde la radio y televisión y no las de la familia y escuela.




LA ESCALERA ÉTICA
“la felicidad no es más que la satisfacción del deber cumplido”
El ser humano por naturaleza siempre piensa en el progreso,  el hombre da valor a todo lo que le pone empeño tiene una escalera en la que proyecta sus meta y los logro que este se propone estos son sus sueños y aspiraciones. 
Esto le da sentido ala humanidad que se traza pauta en su futuro ver como se logran cada una de la meta soñada esta escalera nos pone de cara al futuro y nos da el camino a la felicidad según Sócrates la felicidad no es más que la satisfacción de deber cumplido. 
La escalera ética nos mantiene siempre de cara al futuro y nos garantiza ingresar de manera segura al progreso. 
En la sociedad siempre hay personasmediocres que no están dispuestos a aceptar el reto de proponerse metas y lograrlas siempre comienzan pero no terminan y dejan de luchar para estas personas no hay futuro de este tipo de persona es que vienen los delincuentes ya que buscan el camino más fácil. 
Este tipo de persona rechaza la vida con metas a un porvenir seguro y le da la espalda al futuro.

EL IDEAL ÉTICO DEL JUSTO MEDIO
“laverdad no existe, es una simple noción practica utilizable que cambia en el tiempo y la circunstancia”
El justo medio busca en todas las acciones de nuestra vida la medida justa entre el exceso y el defecto, es decir, la moderación. Debe constituir la máxima aspiración del hombre que quiere encontrar la felicidad y nos viene señalada por la sabiduría, la más alta de las virtudes del ser humano. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia De La Delincuencia
  • Filosofia de la delincuencia
  • filosofia de la delincuencia
  • filosofia de la delincuencia
  • FILOSOFIA DE LA DELINCUENCIA
  • Filosofia de la delincuencia
  • Filosofia De La Delincuencia
  • Filosofia de la delincuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS