Filosofía De La Muerte

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Para el filósofo Thomas Nagel la muerte “es una cancelación abrupta de una cantidad indefinidamente grande de bienes posibles” . Aun a pesar de las experiencias negativas, la vida es algo positivo,por lo tanto, la muerte en cuanto privación de la vida, será algo negativo, pues le quita al ser tiempo para vivir nuevas experiencias; de la anterior afirmación se podría deducir, a primera vista,que tenerle miedo a la muerte es algo racional.
Para investigar cuan cierta es esta afirmación, nos basaremos en los criterios que Jeffrie G. Murphy establece en su ensayo “Rationality and the Fear ofDeath”, sobre cuando un miedo puede ser considerado racional o irracional; simplemente se tomarán cada una de las 4 condiciones que Murphy considera necesarias para que un miedo sea consideradoracional, y se examinará si el pensamiento de Nagel las cumple.
La primera de las condiciones mencionada por Murphy dice que es racional tener miedo de una situación o estado(S), si el sujeto (P) sabe concerteza que está o puede llegar a estar en dicha situación o estado. Nagel en su ensayo afirma que “los seres humanos tienen obviamente un lapso de vida natural y no pueden vivir mucho más de cienaños” , es decir, admite que P sabe que en algún momento va a llegar a S (que en este caso sería la muerte); de este modo, la primera condición se cumple. La segunda condición, afirma que es racionaltener miedo de S si esta es muy difícil de evadir y es indeseable, mala o perjudicial para P; ya en párrafos anteriores se ha dicho que para Nagel la muerte es un mal, y aunque plantea soluciones paratratar de evadir la muerte, como la suspensión por largos períodos de tiempo de la vida consciente, el hombre sabe que la muerte es inevitable. De todas maneras es interesante resaltar la preferenciaque le da Nagel a las vidas largas, pues para él la vida “como la mayoría de los bienes, éste puede multiplicarse con el tiempo: más es mejor que menos” .
Hasta acá, es decir, cumpliéndose estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia de la muerte
  • La muerte: filosofía
  • Filosofia De La Muerte
  • filosofia de la muerte
  • Filosofia de la Muerte
  • ensayo de la muerte filosofía
  • ¿hay Vida después de la muerte?
  • Filosofía gestalt y la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS