Filosofía De Un Mundo Aparte

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
PAVON VILLAMAYOR, Víctor; VELAZQUEZ ROA, Jorge (2006). ‘’ ¿Es la pobreza la causa del terrorismo? Foro Internacional, abril – junio, año/ vol. XLVI, número 002. El colegio de México DistritoFederal, México pp. 291 - 302

En este Ensayo, los autores muestran si existe una relación directa entre la pobreza y el desarrollo del terrorismo, a su vez, muestran los verdaderos factores por loscuales se puede generar las acciones terroristas bajo la pregunta, ¿es la pobreza la causa del Terrorismo?, la cual irán desarrollando conforme avancen en el tema.

Para responder al interrogante,Pavón Villamayor, Víctor; Velázquez Roa, Jorge estructura su ensayo en cuatro partes, a saber: Pobreza y terrorismo, Libertades civiles y terrorismo, Valores supremos y terrorismo y comentarios finales.En la primera parte, los autores argumentan que la pobreza no es la causa base del terrorismo y que deben de haber otros aspectos que en si lo generen ya que en ciertos países, donde el nivel depobreza alcanza niveles extremos por decirlo así, no presentan un nivel de actos terroristas a como lo presentan o evidenciaron otros países que se conocen como potencias. Ellos resaltan que es erradobuscar una relación directa entre pobreza y terrorismo ya que el primero no es causa del otro, afirmaron un hecho consistente y notorio el cual es que en las sociedades que muestran o presentaronterrorismo, el catalizador se originó por las clases más favorecidas, aquellas que tenían buenos recursos y se encontraban bien económicamente.
Esto los lleva a plantear una base más real al terrorismo,según su investigación y argumentación, sobreexponen las políticas económicas de las sociedades como un camino claro al terrorismo, ya que el deterioro de las condiciones económicas, así como la falta deoportunidades y salarios injustos crean una conciencia de inconformismo en las personas que en ellas habitan.
Ellos fundamentan este criterio en el hecho de que países y gobiernos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Escuela, Un Mundo Aparte
  • apartado psíquico y el mundo exterior
  • filosofia antropocentrismo apartir de la modernidad
  • FILOSOFIA EN EL MUNDO
  • Mundo De La Filosofia
  • la filosofia del mundo
  • LA FILOSOFIA EN EL MUNDO
  • EL MUNDO DE LA FILOSOFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS