Filosofía del arte de schelling

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
CUSTODIA DE LA CIENCIA DE LA IMPUTACIÓN DE ENTIDAD DEGENERADORA DE LA SOCIEDAD.

Carlos M. Arrieta Hurtado.

Introducción.
Al iniciar un análisis sobre el impacto que ha generado la aplicación de las ciencias sobre el hombre y sobre la naturaleza y la sociedad, necesitamos ante todo adquirir conocimiento de ciertos conceptos como el de la ciencia. El borrador del currículo nacional deciencias de Nueva Zelanda da como definición de ciencia la investigación por parte del hombre al mundo en campo como los físicos, biológicos y tecnológicos, dándole sentido a la interpretación del mundo por parte del hombre desde una perspectiva lógica y/o creativa.

Marco Histórico.
En este ensayo se analizara el impacto de las ciencias en el hombre desde el florecimiento de las primerascivilizaciones en las que se dieron las primeras manifestaciones de implementación de las ciencias, mencionando la edad moderna en la cual hubo grandes descubrimientos importantes para el desarrollo de las ciencias y continuando con la contemporánea donde hay un auge en los descubrimientos y el surgimiento de nuevas ciencias y nuevas tecnologías que ayudan el desarrollo de la sociedad humana.

Marcoteórico.
Considerando a la matemática y a la astronomía como ciencias ya que por tener un objeto de estudio y tener como objetivo el darle una noción lógica a nuestro mundo, y teniendo el conocimiento que las civilizaciones egipcias y babilónicas fueron pioneros en la práctica de estas dos ciencias con un nivel más riguroso que las civilizaciones primitivas. Las primeras aplicaciones de las cienciascomo herramienta de la búsqueda de la verdad se dan en las civilizaciones egipcias y babilónicas lo que genero el desarrollo de su civilización.
Con el paso del tiempo se experimenta la aplicación de las ciencias humanas y algunas ciencias exactas. Esto data en el lapso en el contexto de las civilizaciones griegas y romanas con la practicas de algunas ciencias como la política (con elsurgimiento del términos de república y congresos), la filosofía (considerándola como ciencia según el concepto del borrador del currículo de ciencias de Nueva Zelanda), la lingüística (con las obras de Homero) la historia (con los estudios de Herodoto), y la química (con las observaciones y teorías atomistas de Demócrito y Leucipo).
En la revolución científica que inicia con la publicación de la obra deNicolás Copérnico (las revoluciones de las esferas celestes), teniendo importantes aportes de Galileo Galilei (Discursos y demostraciones en torno a dos nuevas ciencias relacionadas con la mecánica), René Descartes (el discurso del método) y la obra de Johannes Kepler (el misterio cósmico) y terminando con la publicación de la obra de Isaac Newton (principios matemáticos de la filosofíanatural),influyendo en el desarrollo de las ciencias modernas ya que aparte de los grandes descubrimiento estos postulados refutan los conceptos de la ciencia aristotélica y forman una revolución ya que con la epistemología de la ciencia Newton y los pensadores mencionados anteriormente proponen una ciencia que proporcionaba con más correspondencia el pensamiento y la realidad siendo más adecuada para laexperiencia.

Más tarde después de la revolución francesa surge la edad contemporánea que se caracteriza por un considerable aumento en los descubrimientos de científicos como los obtenidos por Charles Darwin, Marie Curie y Pierre, Louis Pasteur, Ernst Rutherford, Max Planck, Albert Einstein, Sigmund Freud, Howard Aiken, Lazzaro Spallanzani, Stephen Hawkins, Wilhelm K. Roentgen, etc.
Despuéspuntualizar la definición de ciencia y después de hacer un pequeño repaso en el marco histórico de las manifestaciones que han tenido ciencias en la historia humana desde sus primeras aplicaciones en las civilizaciones egipcias y babilónicas hasta la edad actual, la contemporánea donde cada día la ciencia genera nuevas tecnologías y a su vez estas tecnologías posibilitan un rápido avance de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la filosofia del arte de schelling
  • El Arte En Schelling
  • Filosofia de schelling
  • Filosofia del arte
  • Filosofia y el arte
  • Filosofía y arte
  • Filosofía Y Arte
  • filosofia del arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS