filosofía del derecho

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Cumplir la moral a través del derecho

Resulta fácil creer que al cumplir con normas jurídicas se contempla el contenido de un contexto moral. Pero muchas veces no es así, para mí, esosería lo óptimo.

Se menciona en la lectura que las personas coactadas son las que se encuentran en una situación mejor porque al no obrar de manera inmoral aunque sea por evitar una sanciónpenal, con la simple amenaza, su actuar se apega a un acto moral, pero no siempre por iniciativa propia lo cual sería ideal, sino por evitar una sanción.

Sin embargo, los argumentos antes vistos noabordan la justificación que esta basada en un bien social, se justifica por su propia efectividad. Dicha efectividad recae en el resultado de tener un mayor número de personas cometiendo actosmorales que inmorales sin importar el por qué.

Simplemente se basan en el fin que es llevar a la sociedad o en este caso, a la mayoría, al mayor número de personas que se pueda, llevarlas a un apegodel actuar moral.

Desde mi punto de vista, el hecho de que el Estado conlleve de esta manera el cumplimiento de la moral a través del derecho me parece válido hasta cierto punto, ya que en unprincipio, en una sociedad que no conoce la moral, es necesario el uso de estos mecanismos, pero si a la sociedad les infundimos principios morales, considero que hasta sería más fácil y hasta ciertopunto menos costoso para el Estado, llevar a la sociedad a obtener un comportamiento moral. Lo cual se apegaría al derecho totalmente, así mismo, estoy consciente que como seres humanos que somos, nosiempre se cumplen ideales como éste, por lo cual deben quedar los mecanismos de fuerza pública para el cumplimiento de la norma, pero paralelamente se puede llevar el manejo de principios morales, quecreo que la gente tiene muy abandonados. Tanto principios morales sobre los cuales debe versar su actuar, como valores socialmente reconocidos.

Es cierto que la sociedad ha tenido una constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofia y la filosofia del derecho
  • Filosofia del derecho
  • FILOSOFÍA DEL DERECHO
  • filosofia y derecho
  • Filosofia del Derecho
  • La filosofía del derecho
  • Filosofia del derecho
  • Filosofía Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS