filosofía II

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014









CENTRO UNIVERCITARIO DE OCCIDENTE

NOMBRE DEL ALUMNO: PAULINA NAYELI DELGADILLO MURILLO
NOMBRE DEL PROFESOR: DR. JOSE IBARRA DELGADILLO
NOMBRE DEL TRABAJO: LEY ETERNA Y DERECHONATURAL EN LA “STOA” Y EN CICERON
9° SEMESTRE
LEY ETERNA Y DERECHO NATURAL EN LA “STOA” Y EN CICERON
LAS IDEAS FUNDAMENTALES DE LA FILOSOFÍA ESTOICA
La filosofía estoica, que junto con elepicureísmo y el escepticismo constituye el núcleo básico del pensamiento filosófico pos aristotélico, perduró a lo largo de toda la época helenística y se extendió al Imperio romano; este enorme lapso detiempo tenía que introducir necesariamente mutaciones en el seno de las doctrinas estoicas, por lo que se ha dividido en tres grandes periodos: la Stoa, antigua, la Stoa media v la Stoa nueva, romana oimperial.
El estoicismo fue una de las escuelas de filosofía que tuvieron más influencia en la antigüedad y cuya influencia persiste incluso en la actualidad. Tuvo sus orígenes en Atenas alrededordel año 300 a. c. y resultó ser un movimiento filosófico especialmente popular en el mundo romano, mientras que más recientemente su influencia se hizo sentid en pensadores tan diversos como Montaigne,Kant, Nietzsche y Deleuze. El estoicismo presenta opiniones tan distintas y desafiantes, tanto del mundo como un todo y del ser humano individual. Concibe el mundo de manera materialista ydeterminista como un todo unificado, del que somos una parte del todo. Presenta al ser humano como un animal completamente racional, para quienes las emociones violentas son realmente el producto de los erroresen el raciocinio. En la imaginación popular está ahora asociado principalmente con ideas de expresiones emocionales y resistencia heroica frente a la adversidad.
LA “STOA” ROMANA
Los principalesrepresentantes de la Stoa romana son: Seneca (3-65), Epicteto (50-130) y el emperador Marco Aurelio (121-180). Todos estos pensadores identificaron a dios y a la naturaleza.
En la Stoa romana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia II
  • Filosofia ii
  • FILOSOFIA II
  • FILOSOFIA II
  • actividad II.1 Filosofia
  • Capitulo II filosofia
  • Filosofía de la religión ii
  • Filosofia Unidad II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS