filosofía latinoamericana

Páginas: 10 (2297 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016


FILOSOFIA LATINOAMERICANA



PROFESOR

YAIR ARIZA




INTEGRANTES

MANUELA ECHEVERRY MEJIA
OSCAR TRESPALACIOS
CAMILA VALENCIA
MARIA JOSE ABRIL
SAID CUETER

11-03


COLEGIO SALESIANO SAN PEDRO CLAVER
2016

Conclusión
Mediante este trabajo pudimos comprender y analizar los conceptos de la filosofía delmundo, pero teniendo como referencia la filosofía latinoamericana; con pensadores que sobresalieron en los siglos XX y XXI. Se debe analizar y entender lo que cada uno nos quiere decir o dar a entender por medio de sus pensamientos en los que se basaron como lo fue, Leopoldo Zea, el cual se podría considerar como una figura importante dentro de la filosofía latinoamericana. Además tambiénencontramos a otros pensadores no menos importantes como Bergson, Kant, Montesquieu, Rousseau y entre otros.
Además, con esto queremos expresar nuestra irrelevancia hacia la originalidad de la filosofía en América latina, porque claro  la gran influencia de sociedades alemanas,  francesas entre otras en cuanto a nuestra manera de filosofar, pero lo más importante no es nuestra originalidad sino nuestracapacidad de creaciones y de asimilar las cosas frente a cualquier índole doctrinal,  es decir que seguimos teniendo la sabiduría para fomentar nuestra capacidad de concepción crítica y de creación como personajes del saber y a partir de la comprensión y asimilación a un nivel filosófico seremos capaces de ser creadores para llegar ser originales, además de la comprensión de este nivel seremos losuficiente ávidos para comprender nuestra cultura y sociedad.














Introducción
Cuando hablamos de filosofía latinoamericana debemos pensar más allá de los primeros filósofos del continente, es necesario mirar atrás hacia la conquista y descubrimiento de América cuando los emisarios de la península ibérica trajeron su cultura y pensamiento teocéntricoa una comunidad considerablemente primitiva. En este trabajo mostraremos los diferentes contrastes y etapas de la filosofía latinoamericana desde la adopción de costumbres y corrientes españolas hasta contemplar el abrupto cambio del americanismo; además las diferentes vertientes provenientes de México, Brasil, Colombia, Argentina etc.
Finalmente traeremos a conocimiento la influencia ypensamientos en lo últimos siglos de la historia latinoamericana.
Y el objetivo de este trabajo no es sólo plasmar la historia de la filosofía de latinoamericana, si no, más bien dar a conocer la capacidad de razonamiento e intelecto que demostraba desde un principio la inquietud de los colonos y los residentes del continente acerca de lo que ocurría a nuestro alrededor y Y demostrar los ideales denuestra persona independientemente de las corrientes europeas.















Objetivos
Dar a conocer la historia de la filosofía que se dio, o se sigue dando en América latina
Saber cómo fue el impacto de la filosofía al llegar a esta sociedad
Conocer los diferentes representantes que se dieron a conocer en dicha época, conociendo sus ideologías y descubrimientos que tuvieron lugar en el mundo
Conocerlas diferentes doctrinas que se presentaron 






















LA LLEGADA DE LA FILOSOFIA A LATINOAMERICA Y LA INFLUENCIA DE
OTROS PAISES EN ESTA:

Cabe resaltar que en esta parte de nuestro trabajo nos referimos a la filosofía que apareció primero en Latinoamérica, la que fue traída mayormente de Europa.

Al hablar de filosofía en Latinoamérica nos debemos situar en el proceso históricoque se inicia con el descubrimiento de américa. La filosofía europea irrumpe en la cultura latinoamericana con la conquista. Siendo esta una empresa española, con esa se desarrollan las corrientes vigentes en la metrópoli y de una u otra manera alimentara el cuadro de las instituciones vigentes. Con el dominio del conquistador se implantaran sus ideas en ultramar.
La ESCOLASTICA en su tardía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia latinoamericana
  • Filosofia Latinoamericana
  • filosofia latinoamericana
  • Filosofia latinoamericana
  • Filosofia Latinoamericana
  • Filosofia latinoamericana
  • Filosofía Latinoamericana
  • Filosofia latinoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS