Filosofía Primera Según Aristóteles

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Metafísica de Aristóteles.
El término no fue utilizado por Aristóteles, pues él se refería a esta materia como >. El término fue inventado por Andrónico de Rodas en el siglo I a.C., ya que colocólos libros que trataban de estos asuntos a continuación de os de física, de ahí su nombre: meta () y física.
En la metafísica de Aristóteles será su teoría del motor inmóvil es fundamental. ParaAristóteles el movimiento es eterno por tanto debe haber un motor que también lo sea, puesto no puede haber movimiento sin motor, todo lo que se mueve es por otro. Todo lo que existe esta en potencia, esdecir, puede moverse o no moverse, debe existir algún ser que esté siempre en acto. Porque sino ¿de dónde surgiría el movimiento? A que llegar a u ser que posea en si mismo su propio ser acto y sea lacausa del movimiento de todos los demás. Según Aristóteles este ser es el motor inmóvil.
Sintetizando para Aristóteles el motor inmóvil, es un ser perfecto, inmaterial y eterno, un acto puro, sinpotencia, sin poseer ningún tipo de movimiento es por eso inmóvil y es la causa del movimiento de todos los demás un motor.
La filosofía primera es dominada por Aristóteles como la ciencia que estudia >puesto el resto de la ciencias estudia una determinada parte del ser, aquí se estudia el ser en general y las propiedades que le pertenecen. El ser se dice en muchos sentidos, pero siempre enrelación con una y la misma realidad, es decir un término Análogo. Es por eso que Aristóteles dará la clasificación del ser en una sustancia y 9 accidentes.
El termino categoría se deriva del griegoKategoría que significa . De acuerdo con este significado, las categorías serían los diferentes modos según los cuales puede ser atribuido un predicado a un sujeto. En otras palabras son modos en cómo sepredica al ser. Son 10 categorías, la da en sustancia que es el que existe en sí mismo. Mientras que el resto de los seres, en cambio, se dan o existen en la sustancia como accidentes de la misma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Filosofia Segun Aristoteles
  • FILOSOFIA SEGUN ARISTOTELES
  • Filosofia segun descartes y aristoteles
  • filosofia del arte segun aristoteles
  • Definiciones De Justicia, Derecho, Filosofía Y Filosofia Del Derecho Según Platon Y Aristoteles
  • Estado segun aristoteles
  • El estado según aristóteles
  • la filosofía en la política según platón y según aristóteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS