Filosofía terminos.

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Plotino y el neoplatonismo Pierre Aubenque
De ordine de san Agustín protocolo de la experiencia filosófica de Sopo
El orden libro primero- San Agustín

Filosofía y teología en San Agustín Russel

Neoplatonismo: era un sistema teocéntrico, basado en la filosofía alejandrina, pero suficientemente autónomo, ya que no aludía directamente a religión alguna, fundamentándose exclusivamente en lareflexión filosófica,el neoplatonismo al revés: afirmaba que el ser inferior deriva del ser superior, divino. Ésta fue una nueva forma de panteísmo en el que las cosas emanan del ser absoluto. 
1.que la investigacion y la forma literaria de exposicion del tema se realiza mediante el dialogo que a medida que avanza se va tornando en disputa, discucion y tenso discernimiento
Aun pudiéndolo haceruno, no es fácil tener un oyente digno y preparado para tan divinas y oscuras cosas, ya por los méritos de su vida, ya por el ejercicio de la erudición.
La filosofía de san Agustín no es una sistematización académica de conceptos abstractos, sino el reflejo vivo de su experiencia personal en el camino de la búsqueda de la verdad, siempre de la mano de su proceso de conversión. Agustín pensaba queera necesario entender para creer, pero se encontró con una realidad diferente: era necesario creer para entender.
Platonio: es el monismo. Monismo en sí, no es una concepción nueva, ya que fue concebida anteriormente por los hilozoístas y materialistas; ellos derivaban el ser superior del inferior, es su teoría de la existencia de tres hipóstasis o realidades primordiales: el Uno, el nous yel alma. En realidad, el principio básico es siempre el Uno, mientras que las otras dos hipóstasis y el resto de realidades son derivadas.
Es una aspiracion espiritual sostenia por una explicaion racional de la ralidad
2.que la secuencia de la concideracion se conserva por escrito.
 Pero ¿quién es tan ciego que vacile en atribuir al divino poder y disposición el orden racional de los movimientosde los cuerpos, tan fuera del alcance y posibilidad de la voluntad humana? A no ser que se atribuya a la casualidad la maravillosa y sutil estructura dé los miembros de los más minúsculos animales, o como si lo que no se atribuye al acaso, pudiera explicarse de otro modo que por la razón, o como si por atender a las fruslerías de la vana opinión humana osáramos substraer de la dirección de lamajestad inefable de Dios el orden maravilloso que se aplaude y admira en todo el universo, sin tener el hombre en ello arte ni parte.
Teologia: San Agustín no se interesó por definir lo que es la teología ni establecer su estatuto científico, pero la lectura atenta de sus obras nos permite afirmar que él la entiende como un estudio contemplativo de los misterios aceptados por la fe

3. para darlela razon a aristoteles de que todas las cosas estan conformada por tres
Y la causa principal de este error es que el hombre se desconoce a sí mismo. Para conocerse necesita estar muy avezado a separarse de la vida de los sentidos y replegarse en sí y vivir en contacto consigo mismo. Y esto lo consiguen solamente los que o cauterizan con la soledad las llagas de las opiniones que el curso de lavida ordinaria imprime en ellos, o las curan con la medicina de las artes liberales.













Plotino y el neoplatonismo Pierre Aubenque
De ordine de san Agustín protocolo de la experiencia filosófica de Sopo
El orden libro primero- San Agustín

Filosofía y teología en San Agustín Russel

Plotino: queria enseñar el caminoque conduce a la union unica con Dios, es su teoría dela existencia de tres hipóstasis o realidades primordiales: el Uno, el nous y el alma. En realidad, el principio básico es siempre el Uno, mientras que las otras dos hipóstasis y el resto de realidades son derivadas
El Uno de la teoría de Plotino es indescriptible, ya que es la unidad, lo más grande, hasta tal punto que a veces le denomina el propio autor como Dios, único, infinito.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos de filosofia
  • Términos de filosofía
  • Términos De Filosofia
  • Filosofia Terminado
  • Terminos De Filosofia
  • Terminos de filosofia
  • terminos de filosofia
  • Filosofía términos importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS