Filosofía y cultura

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Cultura

La cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A travésde ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propiasrealizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.
(UNESCO, 1982: Declaración de México)
Filosofía
Es el estudio de una variedad de problemas fundamentalesacerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.
Relación entre cultura y filosofía
Pienso que sin cultura no tendríamos filosofía porquea través de la cultura el hombre estudia, empieza cuestionar *citando al texto de la UNESCO, 1982: Declaracion de México, el hombre se reconoce como un proyecto inacabado y pone en cuestión susrealizaciones, o sea cuando el hombre pone en duda sus conocimientos viene lo que conocemos como filosofía que es el amor por el saber, el hombre, investiga, saca sus propias conclusiones, sus propiasteorías etc. Es decir se nutre de conocimientos antes desconocidos para el.

Relación de la cultura con la educación
Efectivamente en lo referente a la relación de la cultura con la educación, desdeel enfoque de la antropología cognoscitiva, ve a la cultura como: "las reglas, significados y clasificaciones que el lenguaje proporciona para las formas en la que la gente percibe y entiende suexperiencia. En la antropología cognoscitiva, la cultura es definida como un "programa detallado para la acción", (no la acción en sí misma), una "gramática" o sistema de reglas para la conducta, y un"código" que el trabajo del antropólogo tiene que descifrar". (Nanda, 1987: 30)Lo que estaría en consonancia con que un miembro de una comunidad tiene que conocer esas reglas o normas de conducta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la cultura
  • Filosofia de la cultura
  • filosofia y cultura
  • La filosofía en la cultura
  • Filosofia De La Cultura
  • Filosofia De La Cultura
  • Filosofía de la Cultura
  • Ensayo De Cultura, Educacion Y Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS