Filosofía y filosofía de la educación

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
FILOSOFÍA Y FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN

La filosofía de la educación es una rama especializada de la filosofía. Esta a su vez esta vinculada con la filosofía general por sus métodos, más que porsus propósitos. En el pasado la tarea de un filósofo consistía en dar una explicación comprensiva y racional de la naturaleza de la realidad, del lugar del hombre en el esquema de las cosas y tratarasuntos como la existencia de Dios, la inmortalidad del alma y el propósito del universo. La filosofía se conoce como metafísica y desde Platón hasta nuestros días ha sido, de una forma u otra, el áreaprincipal de la actividad filosófica tradicional.
Gilbert Ryle.- afirmo que si abandonáramos el supuesto de que para que una palabra tenga significado, este debía tener una entidad sustancial, elproblema “mente-cuerpo” deja de ser intratable.
En la actualidad la filosofía es una actividad de “alto rango” que trata asuntos lingüísticos y conceptuales; es decir trata con los conceptos “mente” y“propósito” más que con las mentes y los propósitos como tales, y con los problemas que surgen de las confusiones lingüísticas o conceptuales. La filosofía es concebida como el análisis y laclasificación de conceptos utilizados por otras áreas.
De estas actividades básicas surge la teorización educativa, que es el primero de los niveles de alto rango.
A si mismo se puede decir que la educaciónes la mejor manera de establecer un sentimiento de solidaridad social, proporcionando a todos un bagaje cultural común.
La otra clase de teoría educativa no busca, por lo menos en primera instancia,describir el papel o la función de la educación, si no que trata de dar consejos acerca de lo que deberían hacer los sujetos que trabajan en la practica educativa.
En la primera sección de estecapitulo se dijo que se concibe a la filosofía contemporánea como una actividad de alto rango que trata problemas conceptuales y lingüísticos surgidos de actividades básicas, como ciencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia y filosofia de la educacion
  • Filosofia de la educación
  • Filosofia De La Educacion
  • filosofia de la educacion
  • Filosofia de la educación
  • filosofia de la educacion
  • Filosofia De La Educacion
  • filosofia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS