Filosofía y Relación con otras ciencias

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Filosofía del derecho
La Filosofía desde el punto de vista de la Investigación
Filosofía Lógica: Es la rama de la filosofía que trata de la naturaleza y la justificación de los sistemas lógicos. Es a menudo confundida con la lógica filosófica, que es la aplicación de técnicas formales lógicas a los problemas filosóficos.
Filosofía Fenomenológica: Es una parte o ciencia de la filosofía queanaliza y estudia los fenómenos lanzados a la conciencia, es decir, las esencias de las cosas. Dicho de otro modo, la fenomenología es la ciencia que estudia la relación que hay entre los hechos (fenómenos) y el ámbito en que se hace presente esta realidad (psiquismo, la conciencia).
Filosofía Ontológica: Investiga en qué consiste el ser y cuáles son los ámbitos o regiones fundamentales del ser.Dando lugar que la ontología es la disciplina filosófica más importante y el resto de disciplinas (antropología, teoría del conocimiento, teología racional...) dependen de un modo u otro de ella.

Métodos de la filosofía del derecho
El Método: El estudio del método corresponde a la lógica especial y constituye uno de los temas principales de la filosofía moderna, que comienza con bacón ydescartes.
Método Inductivo: Representa una ciencia para el periodo laborioso, la edad de la juventud y del crecimiento. El periodo deductivo representa la edad adulta donde concentra los recursos acumulados de su trabajo.
Método Deducción: Será siempre para el espíritu humano, un ideal al cual debe tender sin pretender, según una frase de malenbranche y que los dos métodos serán siempre aunque enproposiciones diversas, indispensables a la ciencia.
Método Analítico: Es movimiento filosófico de carácter anti metafísico que abarca diversas tendencias. a este movimiento se incorporan muchos de los que trabajan en temas de lógica simbólica y de semiótica.
Método Intuición: Es el pensamiento filosófico como el método fundamental, principal, de la filosofía moderna.
Método Dialectico: La teoríamás famosa de Hegel es la dialéctica, la ley universal del devenir, inclusive, como el mismo proceso de cambio. se aplica a todo ente, sea espiritual o material, de pensar es dialéctico, y lo mismo la historia del pensamiento, los cambios de los cuerpos físicos.
Método Racional: Es la experiencia sensible, es indispensable complementar haciendo ver la exigencia del método racional. si los sentidosvan en busca del objeto material de la filosofía, la inteligencia va en busca de su objeto formal que está en las causas supremas. el método de la filosofía es experimental-racional.
Método Trascendental o Crítico: Consiste en proyectar la atención, no sobre los objetos mismos, sino sobre el saber que nos da, indagando las bases o elementos a priori del conocimiento.
Método Fenomenológico: Eltérmino fenomenológica proviene del griego, apariencia, manifestación, hecho, fenómenos y logos: tratado. Tratado acerca de los fenómenos.
Filosofía Analítica: Es teórico aparecido en el siglo xx, dominante en gran Bretaña y estados unidos desde la ii guerra mundial, que trata de aclarar el lenguaje y analizar los conceptos expresados en él. Este movimiento ha recibido diversas designaciones, comoanálisis lingüístico, empirismo lógico, positivismo lógico, análisis de Cambridge y filosofía de Oxford.
Método Jurídico. En términos generales el método jurídico es la orientación que toma la inteligencia para alcanzar la verdad sobre el derecho. con el método jurídico se requiere conocer la verdad teoría sobre el derecho y su aplicación práctica en una sociedad política determinada.Relación de la Filosofía del Derecho con otras Ciencias y sus Diferencias
Filosofía del Derecho y Derecho: Ambas son un conjunto de reglas de conductas y básicamente ambas regulan el comportamiento del hombre en la sociedad (esta es la relación entre el derecho y la Filosofía del Derecho propiamente)
Diferencias:
En el derecho las reglas son de cumplimiento obligatorio o forzoso, en la filosofía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion entre filosofia, ciencia y enfermeria
  • Relacion Entre La Ciencia, La Filosofia Y La Cultura
  • relacion de la filosofia con otras ciencias
  • relacion enfermeria-filosofia-ciencia
  • Concepto y relación entre la filosofía y la ciencia
  • Relaciones De La Filosofia Del Derecho Con Otras Ciencias
  • relacion de la filosofia con otras ciencias
  • La relacion de la filosofia con la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS