Filosofía y sus culturas mesoamericanas

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015


La filosofía es un sentido que explica ampliamente el mundo y la resistencia humana ¿Qué es? ¿De dónde proviene? ¿Cuál es su destino? Después de muerto¿a dónde irá? ¿Cuál ha sido su relación? Nos preguntamos hoy en día muchas cosas que desde hace tiempo no sólo los griegos deseaban saber, los egipcios,babilonios, los persas, los hindús, los chinos y desde luego los mesoamericanos; dando una respuesta a los problemas del hombre y su entorno así como lacosmovisión y lo místico religioso.
En unos 14 mil años en el periodo pleistoceno, había grandes praderas y valles que hoy forman la República Mexicana yactualmente se dividen en dos regiones:
Aridoamérica y Mesoamérica.
En la parte de Mesoamérica los progresos fueron más rápidos por ser territorios fáciles y enAridoamérica los territorios eran secos y con su principal fuente la cacería de animales.
En Mesoamérica el pensamiento envuelve tradiciones y mitos depoesía y de enseñanzas sociales para así el sentido de la filosofía se vislumbrado al igual que la visión del mundo, de las cuales surgieron grandes hombresdedicados a diferentes vocaciones unos médicos, religiosos, poetas, filósofos, que a estos se les llamaba Tlamatinime que su significado es “saber algo”.
Ladualidad Mesoamericana ocurre del pensamiento ya que es la fusión de lo femenino y lo masculino en único principio polar. La dualidad femenino masculina eraparte integrante de la creación de los cosmos de su generación y manutención. Éste concepto único y dual es expresado en las representaciones de las divinas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Culturas Mesoamericanas
  • Culturas Mesoamericanas
  • CULTURAS MESOAMERICANAS
  • Culturas mesoamericanas
  • Culturas Mesoamericanas
  • Culturas Mesoamericanas
  • Culturas Mesoamericanas
  • Culturas mesoamericanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS