Filosofía

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Trabajo Filosofía
1. La primera hipótesis se explica con el motivo de que los Reyes Católicos crearon un documento falso para no perder las riquezas que Colón pudiera conseguir a manos de losportugueses. La segunda dice que Colón no fue el primero en llegar a las Indias, sino que fue un piloto anónimo y que colón fuera uno de los tripulantes.

2. Normalmente un historiador utiliza cuatrodirectrices para ‘’verificar’’ o ‘’falsar’’ una hipótesis:
Localizar y recopilar fuentes documentales, éstas son la materia prima de los historiadores.
Criticar esas fuentes mediantes dos formas decrítica: crítica externa (autenticidad y procedencia) y crítica interna (fiabilidad histórica).
Sintetización histográfica.
Publicar el conocimiento, para que la comunidad historiográfica someta adebate científico y falsación su labor, y se divulgue al público.

3. El requisito que debe cumplir una hipótesis para ser aceptada como válida es el consenso científico, qué es el juicio colectivo quemanifiesta la comunidad científica respecto a una posición u opinión. Si no hubiera consenso no se podría aceptar una hipótesis por válida, ya que, si hubiera alguien en contra ya no se daría esteconsenso y no se daría por válida.

4. En mi opinión, la más plausible es la primera, ya que, este tipo de artimañas ya habían sido utilizadas por los Reyes Católicos en otras ocasiones y, en este caso,con este tipo de intereses lo más probable es que lo volvieran a hacer y que no se les anticiparán los portugueses.

5. Extinción de los dinosaurios:

Hace 65 millones de años, un meteorito de 10km de diámetro impactó sobre la Tierra provocando grandes estragos. Provocó grandes incendios, lo que cortó la fotosíntesis de las plantas y que, a su vez, redujó casi totalmente el oxígeno de laTierra. El cráter desapareció debido a la deriva continental.

Otra hipótesis dice que la Tierra se enfrió y que los dinosaurios no pudieron adaptarse al frío y se extinguieron.

En mi opinión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS